print
 
SANIDAD

El Salud defiende las listas únicas de especialistas

Marión, ayer, en las Cortes regionales.
Marión entiende que permiten "modular" la contratación



E. P.
11/11/2017

ZARAGOZA.- El director gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Javier Marión, explicó ayer que la creación de bolsas de empleo únicas para toda la Comunidad "permite modular mucho mejor donde se contrata a los médicos especialistas". Marión compareció a petición del consejero del ramo ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón para informar sobre el Plan Estratégico de Ordenación de Recursos Humanos del Salud, del que las bolsas de empleo únicas son una de sus novedades.

El plan tiene validez hasta 2020 y "hace un análisis de la actualidad, las altas y bajas en este periodo" e incluye nuevas líneas de actuación, como los nuevos procesos de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y de movilidad voluntaria para fijar profesionales, respecto a lo que Marión ha destacado que "Aragón y el País Vasco son las dos Comunidades pioneras en agilizar los procesos de selección y provisión".

El gerente del Salud ha recordado que los nuevos baremos reconocen el tiempo trabajado en los centros de difícil cobertura y, como novedad, se registra el trabajo en centros públicos de la Unión Europea, además de tener en cuenta los proyectos de cooperación y de investigación.

Así, "un profesional con hasta cuatro años en un centro de difícil cobertura tendrá casi un 50 por ciento de puntos más que un médico que haya estado en Zaragoza", dijo.