print
 

Trump y Putin niegan la injerencia de Rusia en las elecciones

Donald Trump y Vladímir Putin mantuvieron ayer una conversación informal en Danang.
Mientras en EEUU continúa la investigación sobre el asunto, el Kremlin mantiene que no intervino en el proceso. Tras su encuentro, ambos presidentes abogaron por mejorar las relaciones bilaterales los dos países

Mientras en EEUU se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las presidenciales, los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, coincidieron en negar la posible injerencia y abogaron por mejorar las relaciones bilaterales.



EFE
12/11/2017

MOSCÚ.- En Danang (Vietnam), donde ambos mandatarios asistieron a la cumbre de la Apec, Putin volvió a rechazar la injerencia del Kremlin en el proceso electoral que llevó a Trump a la Casa Blanca, y se lo dijo tanto a los periodistas como al propio presidente de EEUU, con quien mantuvo una conversación informal.

"Me he pronunciado muchas veces sobre esta cuestión. Considero que todo lo que está relacionado con el así llamado dossier ruso en Estados Unidos es la manifestación de las continuas luchas internas" en ese país, dijo Putin a los periodistas, según difundieron los medios rusos.

Putin calificó de "desvaríos" las informaciones acerca de supuestos contactos mantenidos en 2016 entre algunos de sus familiares -concretamente una sobrina- y uno de los ex asesores de la campaña de Trump.

Trump, por su parte, insistió en que las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones crean "una barrera artificial" con Moscú y dificultan la cooperación para trabajar en la resolución de conflictos como el de Corea del Norte.

Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte", manifestó.