print
 
CONMEMORACIÓN

La reforma de Urgencias del San Jorge comenzará en 2018

El consejero Celaya, segundo por la izquierda, en la presentación del cupón dedicado al Hospital.
El consejero Celaya asegura que la obra acabará en un año



O. ISARRE
30/11/2017

HUESCA.- El consejero aragonés de Sanidad, Sebastián Celaya, informó ayer de que las obras para refomar las Urgencias del Hospital San Jorge comenzarán el año que viene y que el plazo de ejecución "razonable" de los trabajos será de un año "o incluso menos".

Celaya hizo estas declaraciones durante su visita a Huesca con motivo de la presentación del cupón de la Once dedicada al 50º aniversario del hospital oscense.

El titular autonómico de Sanidad señaló que el proyecto de reforma de Urgencias -que se ubicarán en un edificio anexo de nueva construcción- está en fase de redacción y que se presentará "en no más de dos meses". Por lo tanto, cuando el Gobierno de Aragón tenga presupuestos para 2018 -"y este año las perspectivas son más favorables que el año pasado"-, se podrá ofertar la adjudicación de los trabajos.

REORGANIZACIÓN DEL MAPA SANITARIO

El consejero de Sanidad también informó de que la construcción del Centro de Salud de Los Olivos conllevará una reorganización del mapa sanitario de la ciudad. La redistribución obedece a que esta nueva zona no tiene aún cartillas asignadas y a que el centro también atenderá a parte de la población que ahora va al Perpetuo Socorro o al Santo Grial.

En cuanto a las obras del Centro de Los Olivos, dijo que se prolongarán a lo largo de 2018.

Por su parte, la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro tendrá partida en 2018 "sin duda". "Y en cuanto podamos empezarán las obras, calculo que a lo largo del año que viene", apostilló.

Finalmente, apuntó que las obras de reforma en el Santo Grial van avanzando para que este centro "pueda dar una atención digna" mientras se decide su futuro.