print
 

Huesca bailará al ritmo de Los Brincos y Lorenzo Santamaría

El cantante mallorquín Lorenzo Santamaría.
12
El mítico grupo y el popular cantante de los sesenta actuarán el próximo 20 de enero. La Generación del 57 organiza el festival "Repasando 2" a beneficio de Cruz Blanca

La mítica banda Los Brincos y el popular cantante de los sesenta Lorenzo Santamaría, autor de éxitos como Para que no me olvides y Si tú fueras mi mujer, actuarán el próximo 20 de enero en el Palacio de Congresos de Huesca, dentro del Súper Festival Musical Repasando 2 que organiza la Generación del 57 en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.



V. ALLUÉ
23/12/2017

HUESCA.- Dos grupos locales, Los Bisoños y Magnifier, completan el cartel del certamen que regresa a la capital oscense por segundo año consecutivo con un talante solidario. En esta ocasión se recaudarán fondos para la Fundación Cruz Blanca, que "atraviesa unas circunstancias complicadas" tras el recorte que han sufrido en subvenciones.

Así lo puso de manifiesto ayer el presidente de la asociación cultural, deportiva y recreativa Generación del 57, Fernando Lobera, quien compareció en rueda de prensa junto a la concejala de Fiestas, María Rodrigo, y Luis Lles, miembro de la Generación del 57.

La cita, enmarcada en las fiestas de San Vicente, programa más de cinco horas de música que darán comienzo a las diez de la noche. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 12 euros en las librerías Muriel y Santos Ochoa, el quiosco de Goofy y el Palacio de Congresos, o en taquilla, el mismo día del festival, por 15 euros.

La organización desea "repetir o superar el éxito del año pasado", cuando la actuación de Karina y Los Diablos reunió a 1.100 personas, recordó Lles. Para conseguirlo cuentan de nuevo con "dos grandes figuras de aquella época", Lorenzo Santamaría, que ha pasado a la historia como cantante melódico, y Los Brincos, que llegaron a ser considerados "los Beatles españoles", destacó el experto musical.

De la banda de populares temas como Lola, Un sorbito de champagne o Bye bye chiquilla, entre otros, solo queda uno de los miembros originarios, Miguel Morales, que será quien se se suba al escenario oscense con su formación actual.

También lo hará Lorenzo Santamaría, un "auténtico rockero" que formó parte del grupo mallorquín Los Z-66, llegando a tocar con Jimi Hendrix, recordó Lles, aunque luego trascendiera más como artista melódico, apuntó.

Completan el cartel dos bandas locales, unos veteranos "Bisoños" y los jovencísimos Magnifier, conformando así una diversa y atractiva paleta musical para públicos de todas las edades y gustos.

Además de la oferta cultural, la velada incluirá un sorteo solidario, en el que se rifarán "tres cerdos en despiece y varias botellas de vino", gracias a la colaboración de la Agrupación Provincial de Carniceros de Huesca y de la Denominación de Origen Somontano, señaló Lobera.

La concejala María Rodrigo agradeció al colectivo organizador el "esfuerzo" que realizan para dinamizar la agenda recreativa y cultural de la ciudad, con una programación que mira especialmente a una franja de edad a lo que antes no podía llegar el Ayuntamiento.

Respecto a la cita del 20 de enero, la edil consideró que puede ser "un fantástico regalo de Navidad" para estas fiestas, y animó a los oscenses a sumarse a la celebración.

FIESTA SPUTNIK, EL 27

Antes del Súper Festival Musical Repasando 2, la asociación convida a los oscenses a otro acto muy especial. Será el próximo miércoles 27 de diciembre y llega de la mano del Espacio 0.42. Aprovechando que el lanzamiento del satélite ruso y la Generación del 57 comparten quinta se ha organizado en el Planetario, a las 19:30 horas, la Fiesta Sputnik, con proyección de imágenes de los actos que ha desarrollado la asociación, cortesía del fotógrafo Carlos Jalle, así como del satélite. Todo ello vendrá amenizado por una selección musical preparada por Luis Lles y una observación del cielo con la que se pondrá fin a la velada. El acto está abierto a toda la ciudadanía, pero el aforo es limitado (60 personas) por lo que los interesados deben darse prisa en reservar en el teléfono 974 23 45 93. La actividad tiene un precio de 5,50 euros.