print
 

Pilar Novales defiende el mercado en la plaza de toros

Pilar Novales, junto con su compañera de grupo, Silvia Mellado, en una visita a la plaza de toros.
En cuanto esté en vigor el presupuesto, el área de Desarrollo procederá a contratar el estudio sobre la viabilidad del coso



D. A.
06/01/2018

HUESCA.- La concejala de Desarrollo ha salido en defensa de la idea de instalar un mercado municipal en la plaza de toros. Pilar Novales se muestra convencida de que resultará "muy positiva" para la ciudad como elemento dinamizador de la producción local, del comercio y de la zona en la que se ubica el coso taurino, entre el barrio de Santo Domingo y San Martín y el centro histórico.

La regidora ha querido salir al paso de las críticas recibidas tanto desde la oposición en el Ayuntamiento (los grupos del PP y de Ciudadanos) como de partidos sin representación consistorial como PAR y CHA.

"La idea del mercado para nosotros es indiscutible", afirmaba la concejala de Cambiar Huesca a este diario. "Por muchas pegas que ahora algunos intenten poner desde muchos ámbitos nos parece que es un elemento fundamental que hemos defendido de nuestro programa de gobierno y desde el pacto local por el empleo", agregaba.

El proyecto dispone de 250.000 euros en el presupuesto de este ejercicio y la previsión es consignar otro tanto en el del año 2019, en una inversión plurianualizada. Como primer paso, en cuanto estén en vigor los presupuestos tras el proceso de información pública, el área de Desarrollo encargará un estudio sobre la situación del anillo situado bajo tendidos y gradas. "Lo primero que vamos a hacer es estudiar las necesidades de acondicionamiento de la zona del ambigú de la plaza de toros para este tipo de uso, con la valoración exacta del tipo de obra que habría que hacer", apuntaba la concejala, quien insistía: "Vamos a avanzar este año en lo posible".

ÚLTIMAS CRITICAS, CHA

Las críticas más recientes llegaban de Chunta Aragonesista, partido que calificada la propuesta como "ocurrencia" y reclamaba un proceso participativo para definir el futuro mercado de abastos a riesgo de dilapidar medio millón de euros si se instala en la plaza de toros.

Es necesario, señalaba Chunta, aclarar el interés por el proyecto de productores o afecciones al comercio y la hostelería en el entorno.