print
 

Un taller de empleo impulsará los senderos de la ciudad

Los senderos del entorno de Huesca, como el de la Alberca de Cortes, tienen mucha afluencia.
Dieciséis alumnos se forman en trabajos forestales y aplicaciones informáticas



D. A.
25/01/2018

HUESCA.- Uno de los últimos talleres de empleo que ha puesto en marcha le área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca con la cofinanciación del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), se centrará en la mejora de los senderos de pequeño recorrido (PR) que rodean la ciudad. Desde el pasado martes, 16 desempleados han iniciado la formación, que finalizará en un mes, y les capacitará en trabajos forestales y aplicaciones informáticas.

El objetivo del taller es doble, explicó la concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, ya que se trata de ofertar un mapa de senderos ubicados alrededor de la ciudad "para ser recorridos a pie en condiciones de accesibilidad y realizar una intranet/extranet para usuarios municipales y de otras entidades que trabajen el Plan Local de Empleo".

En ambos casos hay ya un trabajo anterior realizado que justifica dichas necesidades como los "senderos andarines" que se han ido forjando desde 1981 "con el uso de la práctica diaria de los transeúntes, pero que precisan ser restaurados y dotados de condiciones de accesibilidad, ya que se encuentran deteriorados por el uso y las inclemencias del tiempo".

Se realizarán trabajos de reparación, reposición, limpieza, sustitución y de accesibilidad en los PR de Huesca-Alberca de Cortés-Chimillas/Banastás, Huesca-Alberca de Loreto, Huesca-Embalse de Valdabra, Huesca-MonfloriteLascasas-Pompenillo, Huesca-Bellestar-Tierz, Huesca-Quicena-Montearagón y Huesca-Fuentes de Marcelo.

Personal municipal coordinará las obras y servicios que se van a realizar en este taller. El alumnado podrá obtener un certificado de profesionalidad de nivel I Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y en Sistemas de gestión de información nivel III.