print
 

Búsqueda de los mejores profesionales con ‘Talent Hackers’

HENNEO, a través de 20 minutos, se suma a esta pionera plataforma EN RED



D. A.
31/01/2018

HUESCA.- El diario 20minutos, del grupo HENNEO, uno de los principales grupos de comunicación de España, al que pertenece DIARIO DEL ALTOARAGÓN, se suma a Cátenon Ventures y a El Confidencial en el lanzamiento de "Talent Hackers", que el próximo 5 de febrero se convertirá en la primera plataforma tecnológica en red distribuida para la búsqueda y captación de profesionales. Lo hará a través de referencias profesionales retribuidas, aplicando las técnicas más desarrolladas de "inbound recruiting", "branded content", "gamification" y "analytics".

"Talent Hackers" permitirá detectar en 24 horas los mejores candidatos para cubrir una vacante, basándose en recomendaciones de sus amigos y conocidos, quienes serán compensados con cantidades que inicialmente se cifrarán entre los 2.000 y los 24.000 euros en caso de éxito por la incorporación de su referenciado en el puesto vacante.

Se trata de un revolucionario modelo colaborativo basado en redes desarrollado por Catenon Ventures. La aplicación de técnicas de "inbound recruiting", "branded content", "gamification" y analitics en red distribuida a los procesos de selección de personal dota de un alcance y rapidez hasta ahora nunca desarrollada en los procesos de sourcing.

A nivel global, más del 70% de las vacantes se cubre a través de referencias y estos modelos aceleran los procesos de selección en un 55%; dándose la circunstancia de que aquellos profesionales que vienen referenciados tienen un 33% más de permanencia en los puestos que los que acceden a través de otros sistemas.

Por otro lado, los actuales sistemas de identificación de candidatos, como anuncios en portales de empleo, que atraen masivamente candidatos que buscan cualquier oportunidad; o las nuevas redes profesionales en las que tan solo el 21% de sus usuarios acceden una vez al mes a su perfil, se tornan cada vez más ineficaces para detectar y atraer el talento que no está activamente buscando oportunidades pero sí estarían abiertos a un cambio, si éste es propuesto por un conocido.

Solo en España se demandan más de 300.000 profesionales denominados TIC/STEM (perfiles digitales, telecos, inteligencia del dato, ciberseguridad, etcétera.) y los actuales sistemas de búsqueda no cubren más del 40% de los puestos por la incapacidad de localizar a estos perfiles tan demandados. Es necesario aplicar técnicas de red para poder acceder con rapidez a toda la comunidad de profesionales que no está activamente buscando oportunidades.