print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Gallar: "Vamos a por 15 de 15"

Álex Gallar dibuja la mejor de sus sonrisas ante su buen momento y un partido especial para él ante su ex equipo, la Cultural.
c El jugador afronta en su mejor momento un partido muy especial ante su ex equipo c Agradece la confianza que le ha dado Rubi para tener continuidad en el Huesca

Álex Gallar ha tenido un inicio de año tan espectacular como el del Huesca, con la guinda de los dos últimos goles que le han dado al equipo los seis puntos ante Osasuna y Sevilla Atlético. "Sobre todo estoy muy contento por ayudar al equipo. Buscaba continuidad y, si puede ser con goles, mejor". Le avalan los 5 goles y las 5 asistencias para haber sumado 1.328 minutos.



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
08/02/2018

HUESCA.- El atacante azulgrana destacó la mejorar de los registros de la primera vuelta en el arranque de la segunda tras sumar los 12 puntos posible cuando al comienzo de la competición fueron cinco. "Es lo que nos marcamos. El comienzo de liga no fue el mejor y ahora ya superamos en siete puntos a los obtenidos en la primera vuelta. Queremos seguir igual. Este partido lo perdimos en León y ahora vamos a intentar hacer los 15 de 15".

Alex Gallar fue el héroe del ascenso de la Cultural y esta semana, lo mismo que cuando el Huesca visitó el Reino de León, se ha convertido en el hombre más buscado, de ahí las connotaciones especiales que tiene el choque del domingo. "Es mi ex equipo. Estoy muy contento de que vengan aquí, es una lástima su situación, pero a nosotros estos puntos nos dan la vida, va a ser un partido muy competido y espero que caiga de nuestro lado".

La jornada depara de nuevo enfrentamientos directos entre los perseguidores del Huesca y de manera especial el duelo entre Cádiz y Oviedo. "Lo acabaremos mirando porque es inevitable. Aunque estemos centrados en nosotros, hay muchísima gente que va a estar pendiente de ese partido, pero para nosotros cualquier resultado solo puede ser bueno si sacamos los tres puntos en casa".

Una Cultural que está teniendo dificultades en su aterrizaje en la categoría y que con su derrota en Valladolid y el resto de resultados se ha puesto en descenso. "Del año pasado a éste han cambiado muchas cosas, no sé si es el salto de categoría o qué es pero el caso es que no les están saliendo las cosas como ellos quieren. Pero seguro que si siguen así, con esta dinámica y con el juego que hacen, salvarán la categoría".

Uno de los principales obstáculos para los leoneses es que están encajando muchos goles. "Pues ojalá sigan así en este partido, que encajen muchos goles y el Huesca gane, que es lo importante", afirmó Gallar.

El atacante del equipo oscense también se ha ganado la titularidad y es un hecho su adaptación a una categoría que para él era nueva. "Empecé jugando, es verdad que luego caí un poquito, pero ahora me encuentro otra vez bien. Con la confianza del míster estoy encantado y ojalá siga así porque para mí es muy importante a nivel individual y en el colectivo la cosa está yendo bien".

La igualdad preside cada encuentro, de ahí que Gallar vea peligrosos tanto a los que están en la parte alta de la tabla como a los que pelean por evitar el descenso. "Ahora mismo, cualquiera es peligroso, porque todos saben que están quemando las últimas balas. En Sevilla se demostró. Un equipo que venía de una dinámica mala pero que aún así compitió muy bien. Cualquier equipo te puede hacer daño porque es el momento de engancharse al objetivo".

El Huesca lleva un año sin perder en casa y eso también representa un plus de confianza y de capacidad intimidatoria para los rivales. "Seguro que saben que vienen a un campo muy difícil, el del líder, en una situación en la que ellos acaban de caer en el descenso, nosotros intentaremos alargar esta racha un año y una semana".

Asegura Gallar estar "encantado" con el rendimiento del equipo y a nivel individual, con su bagaje particular de tres goles, afirma haber "competido muy bien" y la buena dinámica grupal supone que "tanto en defensa como en ataque sabemos lo que tenemos que hacer", Si hasta ahora el Huesca era el mejor equipo local, con la victoria de Sevilla es también el mejor visitante. "Es un reto que nos planteó el míster. Nos dijo que teníamos que mejorar mucho fuera de casa, quizás no era necesario hacerlo tan vistoso pero siendo más prácticos, y también nos vale. Al final los tres puntos de cada semana nos dan la vida y esta semana aún más".

Conociendo al entrenador de la Cultural y a algunos de los compañeros con los que compartió vestuario la pasada campaña, Gallar podrá comentarle algún detalle a su actual técnico, si bien asegura que "más estudiado que Rubi y su cuerpo técnico, no lo tendrá nadie".

Guarda buena relación y un gran recuerdo con los jugadores con los que coincidió en el equipo leonés y "ojalá éste no sea su partido, pero a partir de aquí me haría especial ilusión que se salvara la Cultural. También me dicen que como ahora parece que lo estoy haciendo bastante bien, que me calme".

De nuevo la hinchada entra en escena, "la afición sumará muchísimo y si algún día las cosas no van tan bien como van ahora, ellos van a estar allí para ayudarnos".

Y despejó dudas para asegurar que si el domingo marca a su ex equipo, lo celebrará. "Por supuesto que sí. Yo soy jugador del Huesca, estoy encantado de estar aquí, para mí es un orgullo defender la camiseta y compartir el vestuario con los compañeros que tengo. Me debo al Huesca y en casa sí que voy a celebrar el gol".