print
 
BALONCESTO - LEB ORO

"En Melilla tenemos que estar al doscientos por ciento"

Arenas, durante el partido ante Cáceres en el Palacio.
Guillermo Arenas ve bien a Levitec Huesca tras el pequeño parón. El equipo viaja hoy con la única duda de Mykolas Dieninis

El técnico de Levitec Huesca, Guillermo Arenas, compareció ayer antes de que la expedición peñista emprenda hoy uno de los viajes más largos de la temporadas con rumbo a Melilla.



ALFONSO HERRÁN
08/02/2018

HUESCA.- El técnico del Peñas reconocía que en el equipo había muchas ganas de volver a jugar tras el parón por la copa, pero al mismo tiempo señalaba que el regreso no es fácil. "Va a ser un partido complicado porque Melilla ahora mismo está en racha. Será bonito, porque ellos tienen jugadores con calidad por dentro y por fuera, y su cancha es complicada, así que tendremos que dar el doscientos por ciento".

El parón competitivo le ha sentado bien al equipo. "Nos ha ido bien, y jugamos un amistoso para acabar de acomodar a los nuevos y no perder ritmo. Los fichajes están entendiendo lo que queremos en ataque y defensa. Ahora tenemos el contratiempo de Mykolas, que se lesionó en un tobillo y esta semana no ha podido entrenar, aunque confiamos en que llegue. Lo más importante ha sido acoplarlos, también a Vashil, y también hemos aprovechado para mejorar algunos aspectos de la defensa y del ataque, como por ejemplo la defensa del bloqueo directo, o el timing en los sistemas".

Las dos victorias seguidas en Lérida y ante Cáceres han dado tranquilidad y confianza. "Cuando ganas ves las cosas de otra manera y ayuda a seguir trabajando con buen ánimo. Llega el tramo final de liga, lo equipos se están reforzando y e cuando se va a decidir todo, así que es bueno que estemos en un buen momento".

Concretando sobre su rival de hoy, Arenas explicaba que ahora el equipo está con confianza tras los buenos resultados, y en referencia al partido de la primera vuelta, que ganó el Peñas en Huesca, decía que se van a encontrar un mejor rival. "En defensa son más sólidos y tienen más alternativas. Es un equipo más hecho que en la primera vuelta. En las primeras jornadas ganó sobre todo por su potencial ofensivo, pero ahora defienden más y mejor. De la ida sí que podemos aprovechar cosas que hicimos bien, pero sabiendo que ellos tienen ahora más peligro".

PERMANENCIA, PERO QUERIENDO MÁS

Con dos victorias seguidas el equipo está ahora mismo a una victoria de la zona de playoff y con dos de diferencia sobre el descenso, y es normal que se piense en ser ambicioso y mirar hacia la parte alta de la tabla. En todo caso, el técnico apostaba por la prudencia. "El ánimo de mirar hacia arriba está en el equipo, es normal, pero hay que tener los pies en el suelo. Queda mucha liga por delante, y todos somos conscientes de que lo primero es asegurar la permanencia y dar consistencia al equipo. El principal objetivo ahora mismo, como lo ha sido toda la temporada, es ser consistentes y competir. Hasta ahora lo hemos conseguido pero hay que seguir por ese camino, y será el que nos dé ese primer objetivo de salvarnos. La liga tiene que avanzar y después ya veremos, aunque está claro que es más bonito mirar hacia arriba que abajo".

Y sobre el viaje a Melilla, terminaba diciendo que "es uno de los viajes más complicados, ya lo sabemos, y por mi experiencia es de los que más cansan a los jugadores. Pero toca todos los años y ahora vamos con las mayores ganas".