print
 
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "En la primera parte nos ha faltado actitud y hemos estado flojitos"

Nico Bonanno intenta superar la defensa de Entrerríos y Nguessan.
El técnico reconocía que los suyos dieron muchas facilidades al Barcelona y se quedaba como nota positiva con el buen trabajo defensivo de Bada



ÁREA 11
08/02/2018

BARCELONA.- El técnico de Bada Huesca, José Francisco Nolasco, no buscaba excusas al término del encuentro en el Palau Blaugrana y reconocía que su equipo no había estado al nivel necesario para derrotar al FC Barcelona Lassa, sobre todo a nivel ofensivo. El técnico se quedaba como nota positiva con el trabajo en defensa y al final asumía de la dificultad de ganar un partido ante un rival que lleva varias temporadas seguidas sin perder en la Liga Asobal.

En ese sentido, el técnico de Bada Huesca reconocía que "hemos estado muy flojitos en la primera mitad y eso nos ha condicionado muchísimo. En la segunda parte el cambio de actitud de mi equipo ha sido lo normal, lo que tenía que ser.... Me hubiese gustado que las dos partes hubiesen sido parecidas en ese aspecto. Teníamos enfrente a un equipo que estaba pensando más en su partido del fin de semana y deberíamos haber aprovechado esa circunstancia. No lo hemos hecho, en la primera mitad nos ha faltado actitud y eso es darle mucha ventaja a un equipo como el FC Barcelona".

El técnico ilicitano insistía en ese aspecto de los errores propios como una de las claves y añadía que "puedes ser inferior a un rival, pero no puedes darle esa ventaja: el balón se nos caía, fallábamos situaciones claras delante del portero y en general no teníamos la actitud necesaria para poder afrontar situaciones de uno contra uno".

Pero todo no fue mal en el Palau Blaugrana, y Nolasco quiso destacar los aspectos positivos del encuentro de ayer. "A nivel defensivo hemos estado bien, pero les hemos dejado muchos contraataques en bandeja. Además, ir a remolque ante un equipo como este es muy complicado. A pesar de todo, en el inicio de la segunda parte nos hemos puesto a cuatro goles (22-18). Pero al final sus posibilidades de juego hacen que sea muy complicado ganarles".

REALISMO ANTE EL LÍDER

"En resumen, me quedo con el buen trabajo posicional que hemos hecho en defensa, tanto en la primera parte como en la segunda. Creo que hemos estado bien. pero nos ha faltado ese punto de actitud en ataque, de creernos que podíamos hacerle daño al FC Barcelona", aseguraba el técnico de Bada Huesca, que recordaba también que "al final sabíamos que era muy complicado ganarle a este equipo y creo que esto consta de saber cual es tu realidad. Y cuando lo sabes, luchar para ser mejor e ir creciendo. Este partido ya ha pasado y ahora llega nuestra realidad, en la que hay que sumar puntos porque tendremos más opciones de conseguirlos".