print
 
ESQUÍ - ALPINO-COPA DEL MUNDO

Galindo y Santacana disputan las finales

Galindo y Santacana afrontan una de las citas más importantes de la temporada.
La cita canadiense será la última para la pareja española antes de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang

El altoaragonés de Candanchú Miguel Galindo y el vasco Jon Santacana disputan desde hoy y hasta el domingo las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino paralímpico, una cita marcada en el calendario ya que cierra el circuito más importante de esta temporada y además porque es la última prueba antes de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang.



D.A.
08/02/2018

HUESCA.- Tras disputar la última prueba de Copa del Mundo en la estación suiza de Veysonnaz, la dupla española ha estado entrenando duro estos días, en concreto en Baqueira Beret, para preparar esta cita y también los juegos de invierno.

Las finales de Copa del Mundo en las pruebas de velocidad se disputan en la estación canadiense de Kimberley. Hoy jueves el día se dedicará a entrenar la disciplina de descenso, la más rápida de todas. Mañana viernes se abrirá la competición con dos pruebas de descenso, ambas a una manga.

Ya el sábado se disputará el primer Supergigante de estas finales, y el domingo el segundo Supergigante, con el que se cerrará esta importante competición que cerrará por esta temporada la Copa del Mundo.

Santacana y Galindo han sumado ya varias medallas en esta Copa del Mundo, todas de bronce, y eso que no han disputado todo el circuito, y sin duda esperan dar un pequeño paso adelante en estas finales y subir algún peldaño en el cajón. Eso sí, siempre con el punto de mira en los juegos, que realmente son la gran cita de esta temporada.

Tras Kimberley el esquiador con deficiencia visual y su guía regresarán a España para seguir entrenando y ya a finales de este mes de febrero emprender el viaje a Corea del Sur en busca de más medallas olímpicas que engorden su ya excelente palmarés.