print
 
SOBRARBE - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Comienza la actividad con alumnos en el taller de empleo del centro scout de Griébal

El taller de empleo ha comenzado ya su andadura en este núcleo deshabitado de Sobrarbe.
Los diez jóvenes participantes se formarán durante un año en labores básicas de albañilería



D.A.
08/02/2018 / 14:27

HUESCA.- Un día radiante ha recibido a los alumnos del primer Taller de Empleo que promueve la Fundación Scout de Griébal, y está cofinanciado con el Inaem. Durante la presentación del proyecto, indican fuentes del propio centro, los alumnos pudieron conocer el ideario scout, y los fines que tiene la Fundación Griébal, así como el uso en cesión que ésta hace del pequeño pueblo sobrarbense deshabitado.

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe. Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Dicha Fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa.

Griébal, perteneciente al municipio de Ainsa-Sobrarbe, va a ofrecer a estos 10 alumnos y durante el periodo de un año, la posibilidad de formarse en labores básicas de albañilería, a través de una formación reglada, y prácticas sobre el terreno, que servirán para dar un impulso y avance a los trabajos que la Asociación Scout de Aragón lleva realizando durante algunos años en el pequeño pueblo deshabitado.

Durante el año que tenemos por delante, diez alumnos guiados por dos formadores, pondrán en práctica las nociones teóricas aprendidas en el aula. El entorno del pueblo y algunas de sus edificaciones, servirán de taller "en vivo" donde elaborarán pequeños trabajos de albañilería, ejecución de muros, revocos, pequeñas cubiertas; etc que les llevarán como objetivo final del Taller a tener conocimientos y nociones suficientes para acometer la cubierta de la pequeña iglesia del municipio.