print
 
ALTO ARAGÓN

Se mantienen hoy las bajas temperaturas y la alerta por nevadas en el Pirineo

Imagen de la fuente de los jardines de la estación de Sabiñánigo ayer con el agua helada.
En Benasque se registraron ayer 11,9 grados bajo cero



D.A.
09/02/2018

HUESCA.- Las temperaturas se mantendrán hoy bajas durante las primeras horas del día en la provincia de Huesca y la previsión es de nuevas nevadas en el Pirineo. Ayer Benasque llegó a 11,9 grados bajo cero y se produjeron nuevos episodios de nieve en el Pirineo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el Pirineo la alerta es naranja por bajas temperaturas, pudiéndose llegar a los 10 grados bajo cero hasta las 10 horas. Asimismo, esta zona está en alerta amarilla por nevadas a partir de las 12 horas y hasta las 11 horas del sábado, con una previsión de que se recojan hasta 5 centímetros.

En el centro y el sur de la provincia la alerta es amarilla, hasta las 10 horas, por bajas temperaturas, con una mínima de 6 grados bajo cero.

En la jornada de ayer destaca la temperatura mínima alcanzada en Benasque, donde el termómetro llegó a situarse a 11,9 grados bajo cero. Asimismo, Seira registró -7,8 grados y Sabiñánigo, -7,5.

Asimismo, volvió a nevar en las estaciones de esquí y las precipitaciones provocaron algunas dificultades en la carretera. A primeras horas de la mañana la nieve obligó a usar cadenas en la A-1603 a la altura de Jaca, de Panticosa a Baños de Panticosa, en Candanchú, de Canfranc Estación a la frontera y en el puerto de Formigal. A última hora de ayer era necesario el uso de cadenas en la A-136, nueve kilómetros entre Sallent y Formigal. También dos kilómetros antes del Baños de Panticosa y había advertencia de hielo en 10 kilómetros de la A-1603, a la altura de Jaca.