print
 
CRISIS EN CATALUÑA

Torrent visita a los "Jordis" y Junqueras en prisión

Su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, afirmó que el día de la DUI leyó un texto que él le dio



EFE
09/02/2018

BARCELONA.- El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent visitó ayer en la prisión de Soto del Real durante más de dos horas a los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y a Oriol Junqueras y a Joaquim Forn en la de Estremera. A la salida de este segundo centro penitenciario Torrent se limitó a relatar que había sido una reunión "muy provechosa" y que había encontrado a ambos reclusos serenos, bien de ánimo y con "mucha dignidad".

A preguntas de los periodistas, Torrent evitó aclarar, por otra parte, si la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, puede ser una alternativa a Carles Puigdemont en la investidura para formar el futuro "Govern".

Por otra parte, la antecesora de Torrent en la presidencia del "Parlament", Carme Forcadell afirmó ante el juez que el 27 de octubre, cuando se aprobó la declaración unilateral de independencia (DUI), "no se proclamó nada" y se limitó a leer un texto que le había proporcionado éste. Según las grabaciones de su declaración ante el juez el pasado 9 de noviembre, y que avanzó ayer La Vanguardia en su versión digital, Forcadell atribuyó a Torrent "una petición como muchas otras veces ha habido en este sentido".

"No proclamé nada. Sólo dije si la propuesta estaba aprobada o suspendida", sostuvo Forcadell en su comparecencia ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.