print
 

Conmoción por la presunta violación de un niño de 9 años por sus compañeros colegio

Los hechos tuvieron lugar en un centro de Jaén por alumnos de entre 12 y 14 años



EFE
09/02/2018

JAÉN.- La presunta violación de un niño de 9 años por cuatro compañeros de entre 12 y 14 años en un colegio de la sierra de Cazorla (Jaén) ha causado conmoción en la comunidad educativa y en las instituciones andaluzas, que han rechazado unos hechos que ya investiga la Fiscalía de Menores. Los cuatro alumnos presuntamente implicados en la violación, que cursan primero y segundo de ESO, han sido expulsados del centro como medida cautelar, según informó ayer la consejera de Educación, Sonia Gaya.

La violación se produjo dentro del centro y a la hora del recreo, según el testimonio de la familia del menor agredido. Los hechos se habrían producido la pasada semana, y el menor fue atendido en un hospital de Úbeda de lesiones coincidentes con una violación.

No era la primera vez que el niño sufría acoso por otros compañeros en el colegio y había sido amenazado para no contar nada. Al tratarse de menores de 14 años, inimputables legalmente, de las diligencias se ocupa solo la Fiscalía de Menores, mientras que en caso de necesitar la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado la competente es la Guardia Civil.