print
 
TEATRO OLIMPIA

Shakespeare y Lope de Vega, dos grandes para el Olimpia Classic

Cuatro compañías oscenses presentarán una divertida adaptación de "Mucho ruido y pocas nueces".
12
En el festival, que se celebrará del 16 de febrero al 3 de marzo, se estrenara "La campana de Aragón"



S. D.
09/02/2018

HUESCA.- Del 16 de febrero al 3 de marzo se celebra la décima edición del Olimpia Classic, "el único festival de Aragón dedicado a los clásicos, el único que se hace en estas fechas y uno de los pocos que hay en el norte de España", indicó Rubén Moreno.

Con el patrocinio del Ayuntamiento, Fundación CAI, Automotor Huesca y Radio Huesca y Huesca Televisión, el Olimpia Classic subirá el telón el 16 de febrero con la compañía Clásicos Contemporáneos, que pondrá en escena Otelo, de Shakespeare. Se trata de "una gran producción, con una gran escenografía y con más de ocho actores en escena encabezados por Antonio Dechent, y dirigidos por Julio Fraga", explicó Moreno, que avanzó que "va a ser una de las grandes obras que se van a poder ver este año del Olimpia", ya que se trata de un montaje "potente, de los que podíamos ver antes de la crisis", que afectó especialmente "a las compañías de teatro clásico".

El 23 de febrero, de nuevo Shakespeare, aunque en esta ocasión con una versión divertida de Mucho ruido y pocas nueces que pondrán en escena cuatro compañías oscenses: Lagarto Lagarto, Tornabís, Esencia Producciones y Zazurca Artes Escénicas. Elena Gómez definió esta apuesta conjunta como "un espectáculo de gran formato, con siete actores en escena, en el que se hace una adaptación peculiar y cercana al público, con poco elemento escenográfico y con todo el peso puesto en la interpretación, además de música original de Kike Lera, interpretada por él y por Alfonso Palomares, que dirige la obra", y al que en esta ocasión sustituirá J. J. Sánchez, de Teatro Indigesto.

Bajando el telón el 3 de marzo, Viridiana que, con la colaboración de los Talleres Municipales de Teatro y Danza, estrenará la superproducción oscense La campana de Aragón, de Lope de Vega, dirigida por Jesús Arbués, que reconoció que la expectación que está provocando este montaje "me está creando un cierto miedo escénico", que culminará con un gran estreno en el que "el final da igual porque lo sabemos todos".

Arbués también aprovechó para decir "que en estos diez años el Olimpia ha sido más que un teatro, ha sido una casa para todos los que hacemos teatro", y respecto al Olimpia Classic pidió que se empuje desde el sector público a este festival "porque es el único que hay".