print
 

Bielsa ya vive desde ayer su fiesta de carnaval

Las trangas no saldrán a la calle hasta mañana sábado.
Cornelio Zorrilla cuelga desde ayer de la fachada del Consistorio



ALBA FERNÁNDEZ
09/02/2018

AÍNSA- Con la confección y presentación del muñeco Cornelio Zorrilla, que ya cuelga en la fachada del Ayuntamiento, dio comienzo ayer el carnaval de Bielsa, su fiesta por excelencia que junto con el de Torla son dos de los más representativos de Sobrarbe.

Hoy viernes, a las 21 horas, la fiesta continuará con la costillada popular en la plaza mayor de Bielsa y amenizada por la charanga Makoki. Por la noche, a partir de la 01:00 horas comenzará la sesión de baile en el salón con la orquesta Magia Negra, a la que seguirá la discomóvil Skyline Nights.

No será hasta el sábado por la tarde a las 16 horas cuando onsos, trangas, madamas y tantos otros personajes típicos saldrán de ronda por las calles del pueblo acompañados de nuevo por la charanga Makoki. Al terminar la ronda, se repartirá torta y poncho y a partir de las 20 horas la fiesta continuará en el salón social con sesiones de baile de tarde y noche amenizadas por la Orquesta Vendetta. La discomóvil Skyline Nights cerrará de madrugada la noche del sábado.

El domingo volverá a salir la ronda a partir de las 16 horas en un ambiente más íntimo que en la jornada anterior. Las sesiones de baile correrán a cargo de la Orquesta Calle Mayor. Después, ya de madrugada, se procederá a la quema en la hoguera de Cornelio Zorrilla.

Por otra parte, los vecinos de Torla vivirán también con intensidad su fiesta de carnaval, otro de los más antiguos del Pirineo cuya peculiaridad radica en que las faltas y los males acaecidos en el pueblo recaen sobre un personaje de carne y hueso. El sábado a las 16:30 horas dará comienzo la ronda por el pueblo.