print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural Leonesa, "un reto importante" para el Huesca

Rubi, en un entrenamiento de esta semana.
Rubi ha señalado en rueda de prensa que los leoneses son un equipo al que le gusta tener el balón y que marca muchos goles

El entrenador del Huesca, Rubi, ha comentado en rueda de prensa que sería "estratosférico" no encajar ante la Cultural Leonesa, un equipo que marca muchos goles y que tiene mucha posesión de balón. El técnico ha lamentado las bajas por lesión, pero no lo pone como excusa para cerrar con buen pie el "microciclo" de los seis primeros partidos del 2018.



D. A.
09/02/2018

HUESCA.- Rubi, entrenador del Huesca, ha declarado en rueda de prensa que los azulgranas se enfrentan este domingo (16 horas) a una Cultural Leonesa a la que le gusta mucho tener el balón y que marca muchos goles, por lo que será una amenaza en El Alcoraz en un partido "trampa", como todos los que quedan de liga. El catalán ha comentado que su equipo tiene "la obligación" de ir a por el triunfo y completar así un "microciclo" de seis encuentros para llegar "en una situación inmejorable para afrontar las últimas dieciséis jornadas". 

Rubi ha explicado que el conjunto leonés está en una fase en la que "en casa sacan los partidos y fuera les está costando", pero que a domicilio ha marcado dos goles en varias ocasiones, por lo que sería "estratosférico" dejar la portería a cero, al igual que la siguiente semana en Valladolid. Será "un reto importante", ya que hasta ahora ningún equipo ha anotado dos goles esta temporada en El Alcoraz en liga. 

El técnico del conjunto oscense ha destacado que sus jugadores deberán intentar que la Cultural tenga el balón el menor tiempo posible, aunque se ha mostrado consciente de que será imposible lograrlo durante los 90 minutos. Además, habrán que controlar a futbolistas como Señé, Buendía, Moutinho o Rodri.

Rubi no ha querido dar pistas sobre el once, pero ha lamentado que su equipo, pese a tener suerte "con las pequeñas lesiones y las de larga duración" (por haber tenido pocas), que haya tenido bastantes de "mes y medio, dos o tres meses" y que encima ahora se hayan juntado muchas de ellas, como las de Kilian, Akapo, Vadillo y Cucho, lo cual hacer que vayan "muy justos de efectivos". Es por esto que en las últimas semanas el equipo hace "trabajos más analíticos y con menos riesgo de lesión".