print
 
LA HOYA

La solidaridad se une a la ruta "En la flor del Almendro"

Ricardo Orós, Antonio Biescas, José Antonio Sarasa y Maite Aznárez presentaron ayer la tercera edición de la caminata.
La caminata, con un recorrido de 25 kilómetros y otro de 12, se celebra el día 25



M .J. LACASTA
13/02/2018

HUESCA.- La Caminata "En la Flor del Almendro" llegará el domingo 25 de febrero a su tercera edición sumando este año a sus componentes deportivo, paisajístico y lúdico, la solidaridad, ya que la Asociación Entarachén Vols instalará un estand en Ayerbe en el que informará del proyecto "Luces por Etiopía" que lleva a cabo ese país, recogerá donativos que destinará a esta iniciativa y pondrá a la venta artesanía etíope.

Si en su estreno, hace tres años, cerca de 400 personas se animaron a hacer la ruta para ver el espléndido espectáculo de los almendros en flor que salpican los municipios de Ayerbe y Loarre , el número de andarines creció hasta cerca de los 800 en la segunda edición y el objetivo es que este año se puedan alcanzar los 1.000. Ello demuestra que el proyecto, que "nació con mucha ilusión", se está asentando, según estimó ayer el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, en la presentación de la caminata, junto al alcalde de Loarre, Roberto Orós; el presidente de la Asociación Deportiva Padelante (coorganizadora del evento junto al Ayuntamiento de Ayerbe), José Antonio Sarasa; y Maite Aznárez, de Entarachén Vols.

Antonio Biescas puso el acento en que la caminata atrae a los participantes y a sus acompañantes en un mes flojo desde el punto de vista turístico, destacó el "esfuerzo" que realiza la asociación Padelante y mencionó a los voluntarios que hacen posible el desarrollo de la ruta.

Del mismo modo, Roberto Orós subrayó la colaboración entre los dos ayuntamientos y la posibilidad de que la ruta se convierta en un atractivo más del Reino de los Mallos no sólo un día al año, sino cualquier otro.

José Antonio Sarasa, por su parte, explicó que se mantiene la excursión larga de 25 kilómetros y que la corta, que el año pasado fue de 10, éste se ha ampliado hasta superar los 12 kilómetros. Ambas son circulares, con salida y llegada en Ayerbe, los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de febrero (se aconseja hacerlo en la página web de SportEvento) y el precio es de 16 euros. La cuota incluye una camiseta, los avituallamientos y una comida en Ayerbe.

La salida de la caminata larga será a las 8:30 horas y la de la corta a las 10:30, y en ambos casos hay que estar con antelación para acreditarse y desayunar quien así lo quiera. Además de los avituallamientos al inicio y al final, habrá dos más en la ruta larga y uno en la corta.

Quienes se acerquen hasta Ayerbe tendrán la oportunidad de conocer o colaborar con los proyectos que Entarachén Vols en el Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa, en Addis Abiba, y el Centro de Mujeres en Desarrollo, en Zway.