print
 
SOMONTANO - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Peralta no cobrará las tasas de la Escuela Infantil

La Escuela Infantil de Peralta de Alcofea es municipal y está  en funcionamiento desde 2007.
Las familias sólo pagarán la matrícula y el objetivo es mantener el servicio y contribuir a la vida en el medio rural



ÁNGEL HUGUET
16/02/2018

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea no cobrará las tasas mensuales de la Escuela Infantil de alumnos de 0-3 años a partir del próximo curso 2018-19 y las familias solo abonarán el importe de 20 euros por formalizar la matrícula. El acuerdo se tomó por unanimidad de PP y PSOE en el pleno municipal celebrado el miércoles. La alcaldesa, Obdulia Gracia, informó de que el objetivo de esta exención de tasas es que "se mantenga este servicio en el municipio y como medida para contribuir a la vida en el medio rural".

El censo de asistencia en este curso es de cinco alumnos de los cuales seguirán dos en el próximo, aunque está prevista la incorporación de uno, según indicó Gracia, quien se mostró "satisfecha por este acuerdo de consenso, necesario para garantizar la continuidad de la escuela y el puesto de trabajo. En el pueblo se cobran todas las tasas por servicios prestados y esta decisión es la primera de estas características".

La tasa que pagan las familias es de 60 euros mensuales durante once meses y 20 euros por matrícula, se atiende a los alumnos en horario de 9 a 16 horas con diferentes actividades y la maestra se ocupa de dar la comida que traen desde casa.

A partir del próximo curso, el Ayuntamiento solo cobrará la matrícula y dejará de ingresar las contraprestaciones mensuales de familias, lo que supondrá una renuncia de 660 euros por cada alumno matriculado según las previsiones.

La decisión se trasladará a la Dirección Provincial de Educación del Gobierno de Aragón de quien depende la maestra que atiende la escuela. Esta medida no tiene nada que ver ni afecta al C.R.A. "A Redolada" con sede en Peralta y aulas repartidas entre Peralta, Laluenga, Berbegal, Huerto y Pertusa.