print
 
#CONTRALADESPOBLACIÓN

La Diputación reconocerá en los Félix de Azara a los pueblos de colonización

Colonos de San Juan de Flumen, último pueblo fundado.
12
Se prevé la asistencia de más de 700 personas en la entrega de los premios medioambientales



D.A.
22/02/2018

HUESCA.- La Diputación Provincial celebra los 20 años de los Félix de Azara con un multitudinario homenaje a los pueblos de colonización. La entrega de los galardones se celebra mañana viernes en el Palacio de Congresos con asistencia prevista de más de 700 personas. Se reconocerá la ilusión y el duro trabajo desde cero para comenzar una nueva vida en doce localidades del Alto Aragón.

El presidente de la Diputación, Miguel Gracia, será el encargado de entregar la máxima distinción medioambiental a los colones de El Temple, Artasona del Llano, San Jorge, Valsalada, Frula, Montesusín, Sodeto, Curbe, San Lorenzo del Flumen, Valfonda de Santa Ana, Cantalobos, Vencillón, Orillena, Cartuja de Monegros y San Juan de Flumen. La gala estará presentada por la periodista altoaragonesa Andrea Ropero y contará con la voz de Marta Casas, también oscense.

Junto con estas localidades y sus pobladores, la Corporación Provincial también premia este año doce iniciativas dirigidas a la protección y el estudio del patrimonio natural de la provincia, en unos galardones que buscan premiar y reconocer el trabajo anónimo y colectivo que contribuye a proteger el medio natural y favorecer el desarrollo del ámbito rural.