print
 
ALTO ARAGÓN

Las Cortes rechazan un plan en zonas con lindano

El PP proponía un abastecimiento de agua alternativo



D. A.
07/03/2018

HUESCA.- Las Cortes de Aragón han rechazado una proposición no de ley (PNL) del PP que defendía la elaboración de un plan alternativo de abastecimiento de agua en municipios afectados por contaminación de lindano.

Según informaron los "populares", la propuesta solo contó con el voto a favor de PP y PAR, mientras que Ciudadanos se abstuvo. Indicaron que la PNL subrayaba que "el principal objetivo de los poderes públicos aragoneses debe ser concienciar del grave problema por contaminación de lindano, tanto al Gobierno de la Nación como a las instituciones europeas, para que colaboren económicamente en la descontaminación de las zonas afectadas".

Y el propio texto señala que "para ello se debe presentar un plan global, concreto y preciso". Según el PP, "el Gobierno de Aragón debe dar determinados pasos, con rapidez y transparencia, en el ámbito de la gestión del problema".

La propuesta rechazada, "supone un serio revés a las legítimas aspiraciones de los municipios afectados y pone de manifiesto el escaso interés del gobierno de Lambán para dar una respuesta definitiva al problema", señaló el diputado del PP Ricardo Oliván.