print
 
ALTO ARAGÓN - POLÍTICA HIDRÁULICA

"Es absurdo e ilógico seguir destinando dinero"

Biscarrués-Mallos de Riglos cree que la nueva DIA es "un grave desprecio" a la sentencia



D.A.
14/03/2018

HUESCA.- La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos calificó ayer de "grave desprecio" hacia la sentencia de la Audiencia Nacional la decisión ministerial de licitar un nuevo estudio ambiental del embalse, que a juicio, "supondría una nueva malversación de dinero público". En un comunicado remitido a los medios, la Coordinadora apunta que el fallo judicial, basándose en la Directiva Marco del Agua, "desestima cualquier actuación que suponga el deterioro de una masa de agua en buen estado, como sucedería con el tramo del río Gállego al que afectaría el despropósito de proyecto del pantano de Biscarrués".

Añade que para el conjunto del Alto Aragón supone "un importante agravio económico el que cada año aparezca una partida destinada al proyecto del pantano de Biscarrués en los Presupuestos Generales del Estado, y que no se ejecute. Para la contabilidad presupuestaria, se contabiliza como dinero invertido en la provincia, aunque no se haya gastado realmente".

"Es absurdo e ilógico seguir destinando dinero público a un proyecto que no es capaz de superar ni el más mínimo análisis coste beneficio, y que además de eso, produciría un desastroso impacto económico y social en su entorno".

Lamenta, por contra, que "no aparecen las partidas necesarias para la descontaminación por lindano que sufre el río Gállego", y pone de manifiesto que "sería mucho más beneficiosa (...) una correcta inversión en el desarrollo rural y turístico del Reino de los Mallos".