print
 
ALTO ARAGÓN - #CONTRALADESPOBLACIÓN

El Consejo Mundial del Proyecto José Martí analizará la despoblación

La Universidad de Zaragoza (UZ) prepara la celebración, los próximos 24 y 25 de septiembre de la cita



EFE
14/03/2018 / 16:50

TERUEL.- La Universidad de Zaragoza (UZ) prepara la celebración, los próximos 24 y 25 de septiembre, de la Reunión del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional José Martí.

Según informa la Institución académica, con motivo de la celebración del encuentro, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UZ, Francisco Beltrán, y el subdirector de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández, se reunirán con representantes institucionales para organizar la cita.

En concreto, ambos responsables se entrevistarán a lo largo de la jornada con representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y con el rector de la UZ.

La programación prevista incluirá con una sesión académica dedicada al tema de la despoblación en la que se abordarán los resultados de las investigaciones más recientes sobre esta problemática.

La 13 Reunión del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional José Martí cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, las diputaciones de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como de las direcciones generales de Universidades y de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón.