print
 
SOBRARBE - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Apoyan el proyecto de mejora de abastecimiento de Griébal

Entrega del proyecto al alcalde de Ainsa y al representante de la Fundación Scouts
El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y se realizará en tres fases



D.A.
18/03/2018

HUESCA.- El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha anunciado que invertirá casi 190.000 euros en el proyecto de mejora del abastecimiento de agua y saneamiento del núcleo Griébal.

Según informaron fuentes del Ejecutivo autónomo, los servicios técnicos del IAA visitaron Griébal en 2017 y recopilaron los datos que han servido para la redacción de esta iniciativa con un presupuesto de 188.420 euros, dividido en tres fases de ejecución por orden de prioridades.

Entre las obras contempladas en esta iniciativa figura el diseño de una nueva captación, cloración, depósito, redes de distribución de agua, una nueva de saneamiento y la depuración adecuada con una fosa séptica.

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que el núcleo de Griébal fue expropiado para construir el embalse de Mediano y posteriormente la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) lo cedió a la Fundación Scouts de Aragón. La directora del IAA, Inés Torralba, entregó el proyecto al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, y al representante de la Fundación Scouts de Aragón, Jorge García.