print
 
CRISIS EN CATALUÑA

Los Mossos cierran el parque de Ciudadella para blindar el 'Parlament' por la investidura

La policía autonómica realizó la misma actuación en jornadas anteriores del proceso soberanista catalán



EFE
22/03/2018 / 10:54

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han cerrado hoy por motivos de seguridad el parque de la Ciutadella para blindar el Parlament, donde hoy está convocada el pleno para investir presidente de la Generalitat al diputado de Junts per Catalunya (JxCAT) Jordi Turull, investigado por rebelión por el Supremo.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el parque de la Ciutadella, donde se encuentra ubicado el edificio que alberga el Parlament de Cataluña, permanecerá cerrado durante todo el día, por lo que no se podrá acceder a su interior.

La policía autonómica ya blindó por motivos de seguridad el parque de la Ciutadella en los últimos plenos del Parlament, en jornadas clave del proceso soberanista catalán.

Sin embargo, el pasado 30 de enero, cuando estaba previsto el pleno de investidura de Carles Puigdemont, que se acabó suspendiendo, decenas de manifestantes independentistas reventaron el candado de algunas puertas de acceso al parque de la Ciutadella y desbordaron el cordón policial de los Mossos.

Los manifestantes lograron plantarse ante el Parlament, que estaba custodiado por un perímetro de vallas, y permanecieron durante horas frente al edificio, con momentos de tensión con los agentes policiales, si bien finalmente abandonaron el parque de la Ciudadella por la noche, tras decidir en una votación no acampar en el lugar.