print
 
ALTO ARAGÓN - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Bantierra contribuye al asentamiento con sus servicios en el medio rural

Sucursal de Bantierra situada en el pueblo de colonización de San Lorenzo del Flumen
Ofrece asesoramiento a los habitantes en todos los asuntos relacionados con el sector primario



PABLO BORRUEL
24/03/2018

HUESCA.- Bantierra ofrece servicios y asesoramiento a los pueblos de colonización de la provincia de Huesca, situados en su mayor parte en las comarcas de La Hoya de Huesca y de Los Monegros, en asuntos que tienen que ver fundamentalmente con el sector primario y que inciden en la fijación de la población en el medio rural.

El director de zona de Bantierra en la provincia de Huesca, Alejandro Lanuza, explica que esta entidad ofrece sus servicios a cuatro pueblos de colonización en el entorno de Almudévar: Valsalada, Artasona, San Jorge y El Temple. Los habitantes de estos núcleos son atendidos en las oficinas de Bantierra más próximas en Almudévar, Gurrea de Gállego y Tardienta. Del mismo modo, los habitantes y vecinos de los pueblos de colonización de Sodeto, Curbe y Montesusín, figuran dentro del área de influencia de Grañén y son atendidos en las oficinas de Grañén y Robres. A estos núcleos hay que sumar el de San Lorenzo del Flumen, que depende de Sariñena y dispone de oficina propia.

En estos núcleos, la entidad Bantierra presta asesoramiento a los pueblos en materia de concentraciones parcelarias, modernización de regadíos, incremento de granjas de porcino, tramitación de las ayudas de la PAC, Agroseguro e incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero.