print
 
ALTO ARAGÓN

Valoran la ampliación inversora de los Leader


La segunda convocatoria de 2018 suma 2,7 millones



D. A.
02/04/2018

HUESCA.- Los presidentes de los seis grupos Leader de la provincia de Huesca han recibido con satisfacción la ampliación presupuestaria de 2,7 millones de euros en Aragón para la segunda convocatoria de 2018.

Los entes de acción local participaron la semana pasada en una reunión celebrada en la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), que contó con la asistencia de representantes de los veinte grupos aragoneses, entre ellos los seis de la provincia de Huesca, en la que el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, explicó el aumento presupuestario de la segunda convocatoria de ayudas Leader de 2018, abierta hasta el 30 de septiembre.

Esta ampliación, de 2,7 millones de euros proviene de las partidas no ejecutadas de todos los grupos aragoneses desde 2016. Una cantidad que se destinará a seguir impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos en el medio rural, informó la RADR en un comunicado.

Esta recuperación ha sido acogida con agrado por los presidentes de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (Adecuara), la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca (Adesho), el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor), Ceder Monegros, Ceder Somontano y Ceder Zona Oriental.

En las dos convocatorias del pasado año 2017 y la primera de 2018 quedaron muchos proyectos en lista de espera por insuficiencia presupuestaria, un tema que ya trataron los presidentes en una reunión celebrada del pasado 15 de marzo.