print
 
ALTO ARAGÓN - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Una jornada aborda hoy la lucha contra la despoblación desde varios ámbitos

Se celebra en Huesca y se analizará la influencia de la política, la universidad y la empresa en este reto



D.A.
25/04/2018

HUESCA.- La Escuela Politécnica Superior de Huesca es escenario hoy miércoles de una jornada que aborda la despoblación desde tres ámbitos que pueden incidir en la lucha contra este fenómeno: la intervención política, el conocimiento universitario y la actividad empresaria. La jornada, que se desarrollará desde las 9 a las 13 horas, lleva por título "Territorio y despoblación" .

El consejero de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, desarrollará la primera ponencia, que versará sobre la "Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación de Aragón". Posteriormente, el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, abordará el uso de los "mapas de paisaje" como instrumentos de las políticas de ordenación territorial, y el papel del paisaje como recurso del medio rural.

Vicente Pinilla, catedrático de la Universidad de Zaragoza e integrante del Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales, analizará, hablará sobre el impacto de la despoblación en Aragón y las líneas de actuación posibles frente a ella. Y Antonio Condal, director de Recursos Humanos del grupo BonÁrea, ofrecerá una conferencia titulada "Fijar población en el medio rural".

Clausurará la jornada, en torno a las 13 horas, el director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, Javier García Ramos.