print
 

Actualidad local




D.A.
25/04/2018

Cuarenta denuncias por exceso de velocidad

Dentro de la Campaña de Vigilancia y Control de la Velocidad realizada durante la semana pasada, la Policía Local controló 4.847 vehículos, y fueron denunciados 40 conductores por circular por encima de los límites de velocidad permitidos. El objetivo de esta campaña, impulsada por la Dirección General de Tráfico, era concienciar a la población de la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, algo esencial para reducir la siniestralidad.

Mesa redonda sobre la Universidad Laboral

Mañana tendrá lugar una nueva mesa redonda enmarcada en el 50 aniversario de la antigua Universidad Laboral. En esta ocasión abordarán el impacto socioeconómico que tuvo este centro en la ciudad y su vinculación con el deporte. El acto comenzarán a las 19 horas en el salón azul del Casino oscense. La celebración culminará con un acto el 26 de mayo, para el que ya están abiertas las inscripciones en la web http://50aniversario.iespiramide.es

Los Bomberos apagan el humo de un motor

Tras la llamadas recibidas el pasado lunes, realizadas por vecinos de la plaza Santa Clara debido a la presencia de un vehículo del que salía humo, una dotación de Bomberos y Policía Local acudieron hasta la zona. Al parecer, el vehículo llevaba toda la mañana estacionado en marcha y desprendía bastante humo. La policía rompió el cristal de la ventana del copiloto para parar el motor y, tras levantar el capo, los bomberos lo enfriaron con agua.

CHA dice que ya hubo auditoría energética

Chunta Aragonesista pide al Ayuntamiento que evalúe el cumplimiento y, en su caso, ejecute las recomendaciones de una auditoría energética ya realizada por el Ayuntamiento en 2014, precisamente a propuesta de CHA. El coordinador de CHA en Huesca, David Félez, señala que esta medida es "de sentido común" frente a la decisión del Consistorio de encargar una asistencia técnica por 15.000 euros para elaborar otra auditoría, decisión que considera dilapidar dinero.