print
 

El centro de salud de los Olivos estará listo en el verano de 2019

Las máquinas trabajan desde el miércoles en la parcela ubicada junto al Palacio de Justicia.
12
Esta semana han comenzado las labores de preparación del terreno en la parcela. El proyecto incluye la creación de 30 consultas de medicina de familia y pediatría

Varias máquinas trabajan ya en el solar ubicado junto al Palacio de Justicia de Huesca donde el próximo año estará en marcha el nuevo centro de salud de los Olivos. El martes, según confirmaron fuentes del Departamento de Sanidad, se firmó el acto de inicio de las obras. Por el momento, se están haciendo tareas de desbrozado y limpieza del terreno.



JARA ARNAL
27/04/2018

HUESCA.- La empresa encargada de su construcción es Proviser Ibérica, por un importe de 2.661.989 euros. La dirección (arquitecto e ingeniero) de las obras se adjudicó a Joaquín Lorente Galdós, por un importe de 40.335 euros, y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras fue adjudicada a Kripio, S.L. por 33.880. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que el edificio estaría acabado para el verano de 2019. Este nuevo espacio se construye sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento al Gobierno de Aragón, en la confluencia de las calles de Calatayud y Zaragoza.

El edificio contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se situarán el acceso principal, el área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, así como la zona administrativa con instalaciones de formación y servicios. La planta primera se destinará completamente a medicina de familia. En total, están proyectadas 24 consultas de medicina de familia y 6 de pediatría.

El edificio contará con unas prestaciones y características superiores a las establecidas como exigencias básicas en la normativa en cuanto a ahorro y eficiencia energética, con el objetivo de asegurar una importante reducción de emisiones de dióxido de carbono y una mejora significativa de los consumos, comparados con edificios similares.

Con esta nueva infraestructura sanitaria, el departamento de Sanidad quiere dar respuesta a las necesidades de la población oscense en términos de calidad y equidad. Este centro, a falta de decidir que se hace con el Santo Grial, daría servicio a la mayor parte de los usuarios que actualmente acuden al mencionado espacio. Según la memoria publicada en 2015 para la redacción del proyecto en Los Olivos se preveía que diera cobertura a 17.486 tarjetas sanitarias cuando entrara en funcionamiento, de las que 2.448 serían de menores de 14 años y otras 2.351 de mayores de 65. La previsión es que atienda a 18.500 personas en diez años.