print
 
ALTO ARAGÓN - MEDIO AMBIENTE

Exdirectivos de Sodemasa centran la comisión de investigación de depuración

El director gerente de la extinta entidad pública entre 2003 y 2012, Jesús Jiménez Muniesa, será el primero en atender la petición de la Comisión



EFE
01/05/2018

ZARAGOZA.- Varios directivos de la antigua Sodemasa intervienen mañana en la tercera sesión de comparecencias de la Comisión de investigación que estudia, analiza y depura las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, planificación y funcionamiento y gestión del saneamiento y depuración de aguas en Aragón.

El director gerente de la extinta entidad pública entre 2003 y 2012, Jesús Jiménez Muniesa, será el primero en atender la petición de la Comisión.

Después, con un esquema horario de citaciones cada 45 minutos, continuarán las comparecencias el subdirector entre 2004 y 2010, Ignacio Sánchez de Mora, y el jefe de proyectos, Marcelo Martín Liendo.

Este primer bloque, con cinco antiguos cargos de la sociedad, lo cerrarán Alberto Cobelo y Carlos Martínez Ortega, director del Departamento de Infraestructuras y jefe del Departamento Jurídico y de Contratación, respectivamente, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Para concluir la sesión, también se ha llamado a comparecer dos adjudicatarios de redacción de proyectos encargados por Sodemasa: Domingo Montserrat Pitarch, de Ingenieros y Arquitectos Valle del Ebro S.L, y Rafael Fernández de Alarcón Herrero, apoderado de Idom Zaragoza S.A.

La agenda parlamentaria de mañana se completa con la comparecencia en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de Teresa Azcona Alejandre, propuesta por el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión para su elección por las Cortes de Aragón para el cargo de directora general del ente, en el trámite de información sobre su idoneidad para el mencionado cargo.

Además, la ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas de Aragón elaborará el Informe sobre la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, S. L. U., correspondiente al ejercicio 2015, y la Mesa de las Cortes de Aragón calificará las iniciativas parlamentarias en su sesión de mañana.