print
 
SOBRARBE - ACTOS DE ANIVERSARIO

La Comisión Institucional del Centenario de Ordesa se reunirá el próximo 21 de mayo


Saica se suma a la celebración de este Acontecimiento de Excepcional Interés Público



EFE
14/05/2018

ZARAGOZA.- La Cámara de Comercio de Zaragoza, Cepyme y CEOE Zaragoza organizaron este lunes una jornada orientada a empresas interesadas en formar parte del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) cuenta con un sistema de adhesión mediante patrocinio de empresas, que quieran ligar su imagen a esta conmemoración. En la sesión abordaron las características de estos patrocinios que, debido a la declaración especial del evento, presentan importantes beneficios fiscales para las empresas colaboradoras.

La Jornada se celebró en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza con la inauguración por parte del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel, y del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

El consejero aprovechó el acto para anunciar que el próximo lunes tendrá lugar la Comisión Institucional del Centenario que copresidirán el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, donde "se darán a conocer los proyectos y actuaciones comprometidas", señaló Olona.

Una vez más el consejero mostró su satisfacción por la Responsabilidad Social Corporativa que están demostrando las empresas aragonesas, "ya son 33 las empresas que se han adherido al Centenario y en los próximos días se firmarán nuevos acuerdos".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza quiso poner en valor la riqueza natural del parque nacional. "Es importante que desde las empresas apoyemos en Centenario y que sepamos sensibilizar sobre la riqueza paisajística de Aragón", comentó Manuel Teruel.

El director gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga), Jorge Díez, y el letrado asesor de Sarga, Alfonso Seoane, presentaron el documento promocional "Una oportunidad para su empresa", donde se explican las diferentes ventajas fiscales que este acontecimiento ofrece a quienes decidan participar en el mismo. La sesión ha concluido con un coloquio y la clausura a cargo del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, está trabajando en un programa formado por más de 80 actuaciones que se desarrollarán durante el año. El Centenario del Parque Nacional es una oportunidad para dar a conocer este entorno natural a nivel nacional e internacional.

NUEVOS PATROCINADORES

El grupo Saica se ha incorporado como patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este lunes firmaron el acuerdo de colaboración el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

La conmemoración de este centenario pretende fomentar valores asociados a la sostenibilidad, conservación, convivencia y respeto al Medio ambiente, que estarán presentes durante la celebración en diferentes ámbitos de la sociedad. Unos valores que comparte Saica dentro de su apuesta por la economía circular, ayudando a sus clientes a reducir el impacto ambiental de sus procesos productivos, informó el Ejecutivo en una nota de prensa.