print
 

Carmen García, nueva portavoz de Cambiar en el Ayuntamiento de Huesca


Sustituye a Pilar Novales al pasar esta a la DPH y también será primera teniente de alcalde



J.O.
15/05/2018

HUESCA.- Carmen García será la portavoz del grupo de Cambiar Huesca en el Ayuntamiento de la capital oscense y asumirá el cargo de primera teniente de alcalde. La edil sustituye en estos cometidos a Pilar Novales al pasar a formar parte de la Diputación Provincial. Cambiar ha dado a conocer los cambios en su estructura institucional, confirmados por la Asamblea, y que son consecuencia de la renuncia de Luis Arduña a su cargo de concejal oscense.

El nuevo regidor de Cambiar, Pablo Malo, se encargará de la concejalía delegada de Memoria Histórica y ocupará varias vocalías en comisiones informativas. Su toma de posesión se prevé para el pleno del mes de junio. Y en el de julio en la DPH, Novales se integrará en la Corporación Provincial. Ambos nombramientos están pendientes del curso administrativo en la junta electoral.

También habrá cambios en la comarca. Pablo Malo sustituirá a Pilar Novales como consejera en La Hoya de Huesca-Plana de Uesca y José Ignacio Río pasará a ser portavoz del grupo comarcal.

En la reestructuración de competencias de los ediles destaca la supresión de la responsabilidad que ostentaba Arduña sobre los procesos de remunicipalización. Al respecto, Pilar Novales ha señalado en una rueda de prensa este martes que el devenir de estos procesos ha llevado a un cambio de planes: por un lado, la remunicipalización de la contrata de limpieza viaria (un servicio simbólico en este capítulo) está a expensas de la decisión de justicia; por otro, se ha constituido un observatorio de la contratación que tiene como objetivo garantizar la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones de servicios.

En consecuencia, ningún edil va a sumir la competencia en remunicipalización que tenía Luis Arduña.