print
 
GALARDONES

"Yo soy tu profe", se corona como ganador absoluto en los Premios 20Blogs


Su autor, Miguel Ángel Ruiz, busca hacer la ciencia comprensible a todos



20MINUTOS
18/05/2018

MADRID.- Más de 300 personas han asistido este año a la gala de entrega de premios que el diario 20minutos ha celebrado en el CaixaForum Madrid. Además de los blogueros finalistas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han asistido decenas de cargos públicos de distintas instituciones, políticos y personalidades del mundo de la cultura, de la comunicación y de la empresa.

Una gala en la que Miguel Ángel Ruiz, el autor de "Yo soy tu profe", y uno de los 3.330 candidatos que se han presentado a este certamen se hizo con el anhelado premio: 5.000 euros y la posibilidad de formar parte de la familia bloguera de 20minutos.

Este año ha vuelto a triunfar la enseñanza. En la pasada edición ganó el inglés, ahora la ciencia. Un joven ingeniero técnico de minas doctorado en educación de tan solo 29 años, que hace que las matemáticas, la química y la física parezcan fáciles y entretenidas gracias a las tecnologías, se ha alzado como el gran vencedor de la noche.

Miguel Ángel Ruiz creó su publicación e en 2016 "para ayudar a estudiantes -desde la ESO hasta universitarios- y a todo el que tenga interés en la materia a entender álgebra, ecuaciones, funciones, logaritmos y aquello relacionado con números y letras entremezclados".

Un conjunto de motivos que Motivos que le han hecho merecedor de un premio que ha recogido en la gala 20Blogs organizada por el diario 20minutos y patrocinada por Movistar. Miguel Ángel Ruiz, su autor, ha recibido el galardón de manos de la directora de la cabecera, Encarna Samitier, y del director de comunicación de Telefónica, Juan Antonio Maillo.

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de 20minutos Editora, ha destacado del blog de Miguel Ángel "su capacidad para divulgar la ciencia y hacer fácil y comprensible a todos, especialmente a nuestros jóvenes". "Es un blog que con sus entradas impulsa la innovación educativa y la transformación pedagógica", afirmó.

OTROS PREMIADOS

Además de "Yo soy tu profe", que concurría por la categoría de educación, otros 18 blogs han sido reconocidos en el certamen. Se ha premiado, de hecho a 18 blogueros más de otras tantas categorías. De todos ellos, el jurado ha destacado el elevado nivel de las publicaciones y la diversidad de voces, registros y formatos. Unos galardones con los que 20minutos destaca la labor de miles de personas que a través de la red comparten cercanía, compromiso, innovación, libertad, creatividad, información.

La directora de 20minutos Encarna Samitier les ha felicitado por la labor que ejercen y ha resaltado que "en todos estos navegadores de la blogosfera se reconocen los valores que forman parte del diario y de Henneo: trabajo duro, audacia, valentía, ilusión, pasión... De hecho, todos ellos se rigen por una brújula clara, la del rigor, la veracidad y el compromiso con la sociedad." Ha dejado claro además que "los blogueros no son islotes. Son parte de un archipiélago conectado y comunicado".