print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Los héroes del Huesca, aclamados por la afición al aterrizar tras su ascenso a Primera División


Extraordinario ambiente en el aeropuerto Huesca-Pirineos como "aperitivo" de la gran fiesta de esta tarde en las calles de la ciudad y en la Plaza de Navarra



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
23/05/2018

HUESCA.- Alrededor de trescientos aficionados han aclamado a los héroes del Huesca a su llegada al aeropuerto Huesca-Pirineos, poco antes de la una de esta tarde. Un recibimiento "de Primera" que será un aperitivo de la espectacular fiesta que se está preparando para celebrar el ascenso y que tendrá lugar a partir de las siete y media de esta tarde.

GALERÍA DE IMÁGENES

La noche de este lunes fue de jolgorio total en Lugo y muchos de los protagonistas han llegado sin dormir o con escasas horas de sueño. Un cansancio mitigado por la felicidad de la gran conquista que habían realizado.

El vuelo de regreso ha tenido un pequeño retraso por el exceso de tráfico aéreo en la capital coruñesa y después de una hora la aeronave aterrizaba en medio de una enorme expectación en el aeropuerto Huesca-Pirineos.

Las banderas del Huesca asomaban por una de las ventanillas y en el interior una de las responsables de la tripulación felicitó a la SD Huesca por el ascenso en medio de los aplausos de toda la expedición, en la que además de todo el club había un buen número de aficionados, y que resultó más emotivo si cabe cuando el avión tomó tierra.

Una gran cantidad de medios de comunicación estaban esperando en el vestíbulo de la instalación aeroportuaria y en el exterior se agolpaban a ambos lados los numerosos aficionados, que tuvieron una espera más llevadera gracias a la animación de la disco móvil Sonido 54.

Tras una foto de familia a pie de pista, empezó el desfile de jugadores, directivos, técnicos, empleados y seguidores, ha llegado la explosión de júbilo cuando todos han cruzado la puerta y han tenido que atravesar el pasillo que les habían hecho los seguidores.

El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, muy en un segundo plano, ha comentado con una amplia sonrisa "la que hemos liado". Los jugadores se han fundido en abrazos con los seguidores a ambos lados de la "pasarela".

Fotos, autógrafos y cánticos han elevado la temperatura ambiente mientras sonaba el himno del Huesca -antes ya se habían calentado motores y también se había coreado el de la Champions-,  y con el animador de la fiesta todos iban al unísono con gritos de "A Primera, oé, oé, oé!", "El Huesca es de Primera, el Huesca es de Primera" o "Mucho Huesca, mucho Huesca es...".

Tampoco ha faltado el "San Lorenzo, San Lorenzo", ni las pañoletas verdes laurentinas entre una hinchada absolutamente entregada y ataviada con la indumentaria del Huesca.

Esta tarde, a partir de las 19,30 horas, partirá desde El Alcoraz la comitiva del Huesca en un autobús descapotable que recorrerá toda la ciudad -porque el Huesca quiere llevar su sentimiento y su celebración a todos los rincones de la capital- y en la Plaza de Navarra, en el Casino, habrá una espectacular fiesta que dicen "no hay que perderse".