print
 

Ravid Goldschmidt actuará en Monzón con Ensemble XXI


El percusionista tocará el "handpan" en el Auditorio de San Francisco



F. J. P.
23/05/2018

MONZÓN.- La orquesta Ensemble XXI dará el próximo domingo en el Auditorio San Francisco de Monzón el concierto La magia de las danzas celtas y contará con un invitado de excepción: el prestigioso percusionista Ravid Goldschmidt, considerado como el mejor intérprete del mundo del "handpan", instrumento musical que consiste en "dos medias capas de metal pegadas, un campo de tono central rodeado por un círculo de al menos siete campos de tono en el lado superior y una abertura en el lado inferior".

El concierto reúne partituras irlandesas y escocesas, las cuales caracterizan el repertorio de la orquesta desde su fundación. El director, José Antonio Chic, ha indicado sobre el invitado: "Después de años de trabajo en la fábrica suiza que inventó y construyó este curioso instrumento, decidió dedicar su vida a mejorarlo y perfeccionar su interpretación".

Ravid recorre el mundo con el "handpan", lo da a conocer (la palabra empezó a usarse en 2007) y despierta la admiración en el público. Ha actuado en salas tan reconocidas como la Wiener Konzerthaus, sede del famoso Concierto de Año Nuevo de la capital austriaca, y realizado grabaciones para radios y televisiones de decenas de países.

Chic destaca el estreno de dos obras expresamente compuestas por él para Ensemble XXI: La lluvia tras el cristal y "Perlas de luz. La entrada normal vale 8 euros, con carné de la Raee, seis, y con el bono cultural, cinco.