print
 

Logicinca prepara una nave de 8.000 metros en La Armentera


Dedicará este espacio para almacenaje de mercancías y servicio de limpiezas. La inversión es de dos millones de euros y su ubicación es estratégica



F.J. PORQUET
13/06/2018

MONZÓN.- La empresa Logicinca de Monzón, constituida en 2010 y dedicada al almacenaje de mercancías y el servicio de limpiezas industriales, dispondrá a primeros de otoño de una nave de 8.000 metros cuadrados en el polígono "La Armentera" de la capital ribereña. En estos años, la firma ha funcionado con la fórmula del alquiler y almacenado los géneros más diversos: producto acabado, materias primas, máquinas, palés... El administrador único, Nacho Revenga, explica que la inversión está valorada en dos millones de euros, cantidad que incluye la adquisición de la parcela y la construcción de la nave en un punto "ideal" del Polígono de la Armentera: a tiro de piedra del puerto seco (la Terminal Intermodal Monzón que gestiona Grupo Samca) y a otro tanto de la carretera N-240 que a la altura de Castejón del Puente enlaza con la autovía A-22 Lérida-Huesca.

La nave estará en pie a mediados de agosto y entonces restará el amueblamiento y la compra de maquinaria. Revenga, que prevé la creación de entre cuatro y seis puestos de trabajo, anima a los jóvenes a conocer los másteres de Zaragoza Logistic Center (ZLC), y lo razona así: "No es difícil encontrar personal no cualificado. Sin embargo, el mundo de la logística es cada vez más complejo y especializado y cada día son más necesarios operarios con un elevado nivel de preparación específica".

CLIENTELA

El montisonense ha estudiado los mercados local, comarcal y de áreas vecinas y sabe que hay demanda de espacio para almacenaje. "Muchas empresas necesitan guardar producto acabado o materia prima de forma permanente o en momentos punta de fabricación o acopio, y por diferentes razones optarían por externalizar el servicio si hubiese un proveedor de referencia. Aspiramos a que Logicinca sea ese proveedor", explica.

Con los diez metros de altura de la nave y tras restar la superficie de los pasillos, Logicinca ofrecerá un volumen de 60.000 metros cúbicos para almacenaje. El complejo tendrá ocho muelles de carga, uno de ellos para mercancías peligrosas, las cuales se almacenarán en un recinto específico y dotado de todas las medidas de seguridad que exige la normativa.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ha dado el visto bueno al proyecto. Revenga apunta: "El servicio viene avalado por todos los certificados de calidad en materia de almacenaje y manipulación, y la idea a medio plazo es prestarlo las 24 horas del día para dar las mayores facilidades y comodidades a los clientes".

Por otro lado -gracias de nuevo al envidiable emplazamiento de "La Armentera"-, Logicinca tiene muy avanzadas las gestiones con operadores logísticos del otro lado de los Pirineos "con el fin de establecer alianzas que permitan a las empresas de negocio internacional hacer sus transacciones con más facilidad".

CÁMARA DE FRÍO

El empresario montisonense ya barrunta una segunda fase: el acondicionamiento de un espacio de 7.000 metros cúbicos como cámara frigorífica para el almacenaje de frutas y hortalizas, con el que daría servicio a empresas y productores agroalimentarios del Cinca Medio y La Litera. "También puede venir muy bien para el tomate rosa", comenta haciéndole un guiño al Somontano.

Como apunte de cierre, Revenga "vende" la privilegiada ubicación de "La Armentera" y el extraordinario potencial logístico que le ha sumado el apartadero de Grupo Samca. "La conexión ferroviaria con los puertos de Bilbao, Barcelona y Tarragona le da carácter de plataforma logística de primer orden. Ahora solo falta "cerrar" en el plano administrativo el acuerdo de remodelación de la estación de Selgua para que operen trenes de 750 metros, mucho más rentables que los actuales convoyes de 500 metros".