print
 
FÚTBOL

Las obras van a dejar "un Alcoraz irreconocible"


El Huesca lanza un mensaje a la afición para "no desesperar" y trabaja también en la campaña de abonados



M. A. B.
18/06/2018

HUESCA.- El Huesca sigue con la maquinaria activada en todos los frentes para la puesta a punto del proyecto en Primera División, para lo cual el club azulgrana está sacando todo su músculo ante el tamaño de los trabajos que tiene que sacar adelante.

Se espera que desde esta semana -una vez se concedan los permisos correspondientes-, y tras una primera fase que se ha llevado a cabo desde que acabó la competición liguera, las máquinas entren "a saco" para acometer las obras que deben hacerse en tiempo récord para dejar "un Alcoraz irreconocible" que van a afectar a casi todas las zonas. Desde la ampliación del Gol Norte, que es donde más espacio se va a ganar para los aficionados, hasta el Gol Sur, donde se contempla la ampliación de la zona visitante con una estructura móvil. Pasando, otro dato importante, por los palcos, donde se tiene previsto ampliar la zona vip y habilitar también palcos más reducidos o mixtos.

Sin olvidar las torres de la luz. Se tienen que quitar las actuales en el interior y colocar unas nuevas fuera y con focos de iluminación led. Aspecto éste para el que LaLiga ya concedió al Huesca una moratoria de un año, que expira ahora.

Además, claro está, de las necesidades y exigencias que hay por parte de LaLiga para ampliar la zona de prensa -con mayor número de cabinas para las emisoras de radio- y también una nueva sala de prensa, igualmente más amplia, que cambiará su ubicación.

Asimismo, el proyecto de las obras también afecta a la ampliación de las oficinas del club en El Alcoraz, que si ya se estaban quedando pequeñas, ahora ya definitivamente demandan más sitio para acoger los diferentes departamentos. Todo ello, naturalmente, con las pertinentes modificaciones de entradas y salidas.

Tal como en su momento apuntó a este periódico el director general del club, Josete Ortas, se va a llevar a cabo una profunda "reordenación interna". No solo se trata de aumentar la capacidad del espacio sino, sobre todo, "ganar calidad en el espacio".

 

GRAN DEMANDA Y MENSAJE DE "NO DESESPERAR"

El club está inmerso también en la planificación de la campaña de abonados, que se quiere lanzar a primeros de julio. Hay una premisa: todos los que tuvieron abono la campaña pasada tienen garantizada la posibilidad de renovar el carné. No solo se le respeta sino que la idea es, en una primera fase, ofrecer un cambio de ubicación para quienes lo quieran y dentro de las posibilidades que se puedan manejar después de las obras que se van a llevar a cabo.

Lógicamente, hay una gran demanda y es más que probable que ésta supere a la oferta. Y también aquí tiene trabajo el club. Hay peticiones para incorporarse a la masa social desde todos los puntos de la geografía altoaragonesa y también desde las provincias limítrofes, casos de Zaragoza, Pamplona y Lleida.

En todos los casos, el mensaje que se traslada desde la entidad azulgrana es que "la gente no se tiene que desesperar".

 

TRASLADO A LA ANTIGUA SEDE DE LA COMARCA

Con las obras en plena ebullición, el Huesca va a trasladar su sede de forma provisional (tienda y oficinas) a la antigua instalación de la Comarca de la Hoya, junto a Avenida Pirineos. De hecho, durante estos días ya se están haciendo los oportunos trabajos para habilitarla. Se espera que a partir del próximo lunes día 25 esté ya operativa.