print
 

La convocatoria de Visiona para este año gira alrededor de la despoblación


La Diputación Provincial de Huesca elegirá diez proyectos centrados en la creación audiovisual



D. A.
18/06/2018

HUESCA.- Visiona, Programa de la Imagen de Huesca, es un proyecto organizado por la Diputación Provincial de Huesca cuyo objetivo principal es el de fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneos en torno a la imagen, y este año va a girar en torno a la despoblación, circunstancia transformadora del territorio y, al mismo tiempo, generadora de una nueva realidad urbana.

La DPH lanza su convocatoria audiovisual en la que la despoblación se abordará desde el trabajo de artistas contemporáneos que exploran algunas de sus causas y consecuencias directas, no solo en determinados territorios, sino también desde otras perspectivas.

El objeto de la convocatoria es la selección de un máximo de diez proyectos relacionados con la despoblación y la creación audiovisual. Las piezas elegidas formarán parte de una muestra que será proyectada en la Diputación de Huesca.

Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, dedicados a la producción y creación audiovisual, y lo pueden hacer a título individual, en equipo o como parte de una empresa audiovisual. Las piezas seleccionadas se entregarán en su formato original (fotogramas por segundo y resolución), preferiblemente en formato .mov ó .mp4.

Las propuestas deberán incluir un DVD-USB con la pieza en baja resolución, trayectoria artística de cada participante o equipo, fotocopia del DNI o pasaporte del autor y sinopsis, un mínimo de tres fotografías y material informativo para su difusión. La inscripción se presentará por registro electrónico y la documentación por registro ordinario, antes del 1 de agosto.