print
 
PROYECTO TRANSFRONTERIZO

El Proyecto Jazz For Kids prepara las maletas para su primer concierto en Holanda


Sus integrantes compartirán escenario con alumnos del proyecto The Young Ones



D.A.
21/06/2018

HUESCA.- Más de una veintena de alumnos y alumnas del Proyecto Jazz for Kids partirán este viernes 22 de junio a Holanda para participar en el Hu2 Jazz ConneXion, proyecto cultural transfronterizo bajo la premisa de la educación musical.

Durante los días 22, 23 y 24 de junio, 22 estudiantes de jazz del proyecto aragonés, entre los que destaca una marcada presencia de jóvenes músicos de la provincia de Huesca (19 alumnos), trabajarán con unos 50 integrantes del proyecto holandés The Young Ones en un repertorio conjunto dirigido por los dos directores de cada proyecto, Machiel de Kruijf (The Young Ones) y Dani Escolano (Proyecto Jazz for Kids) y que presentarán el domingo 24 en un concierto para todos los públicos en el centro de la ciudad de Hulst, en la región de Zelanda.

El encuentro, que está coordinado por Sandra de Smit y la dirección de Jazz for Kids y The Young Ones, contará con la colaboración especial del saxofonista holandés Yoran Aarssen que además de impartir una masterclass con los distintos alumnos participará de solista en el concierto final de encuentro.

Este proyecto cultural entre las dos regiones europeas nace con el objetivo de compartir experiencias musicales y personales entre jóvenes, propiciar una movilidad de alumnos entre las distintas formaciones y facilitar el intercambio de músicos profesionales de ambos países.

Este proyecto de colaboración viene apoyado y financiado por la Diputación Provincial de Huesca, el Municipio de Hulst y Prins Bernhard Cultuurfonds de Holanda.

Tras la finalización del encuentro, los dos proyectos comenzarán con el trabajo de producción para celebrar un segundo encuentro en tierras altoaragonesas el próximo 2019 e intentar consolidarlo como un proyecto cultural con carácter de continuidad.