print
 

RTVE se une al Orgullo LGTBIQ+ con varias emisiones


La corporación emitirá una programación especial con películas y documentales



. EFE
01/07/2018

MADRID.- Radio Televisión Española (RTVE) se suma a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial en todos sus canales que incluye estrenos de series documentales como "Nosotrxs somos", sobre la historia del movimiento homosexual en España; películas, contenidos especiales y seguimiento a los actos relacionados a este evento.

El canal en internet Playz estrenará el próximo 4 de julio "Nosotrxs somos", una serie documental que "recorre la historia del movimiento LGTBIQ+ en España desde principios de la década de los 70" a través de las voces de "protagonistas históricos del colectivo" como Armand de Fluvià y Jordi Petit, personalidades como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y creadores teatrales y cinematográficos como Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, directores de "La llamada" o la serie "Paquita Salas".

Hoy domingo, La 2 estrenará "El amor es extraño", "que narra los problemas de una pareja homosexual" después de contraer matrimonio en Estados Unidos en el año 2011, informó la corporación en una nota.

Además, a través de "El palco", se emitirá este domingo desde el Teatro Real la ópera "Brokeback Mountain", con música de Charles Wuorinen y libreto de Annie Proulx.

Ese mismo día, "Documentos TV" recuperará "El precio de la equidad", un documental que "invita a reflexionar" sobre un "sistema más justo".

La película "La chica danesa", que cuenta la historia de "la primera persona en realizarse un cambio de sexo" se transmitirá a través de La 1, el sábado 7.

Esta programación especial también incluirá entrevistas y seguimiento de las actividades del Orgullo en algunos de los programas de Radio Nacional de España (RNE).