print
 
JACETANIA - FESTIVALES EN EL ALTO ARAGÓN

La localidad altoaragonesa de Jasa se vuelca con la fiesta del folclore pirenaico


La Ronda Boltaña actuará este domingo en la clausura del PIR en lo que se espera un cierre multitudinario



RICARDO GRASA
07/07/2018

JASA.- Uno de los municipios más pequeños de la Jacetania, Jasa, compuesto por 100 vecinos, ha multiplicado varias veces su población este sábado, en la apertura del Festival de Música y Cultura Pirenaicas (PIR), que celebra su 22ª edición, bajo la organización del ente comarcal, con el que colaboran la DPH y el Consistorio.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

La entrega del premio Truco al grupo francés Eths Bandolets a las 13 horas y la posterior actuación de los danzantes de Jasa son dos de los grandes alicientes del festival, que este domingo afronta su última jornada y prepara un cierre multitudinario con La Ronda de Boltaña a las 19 horas.

Abel Blasco, técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, ha dicho que "la primera jornada ha estado muy bien y ha acompañado el tiempo", con lo que el programa de actos se ha desarrollado con normalidad.

Durante la mañana, el público ha disfrutado con las rondas del grupo vasco Baztandarrak y el trío catalán de Irene Garcés, Nuria Llobet y Elías Fernández.

Por la tarde, Parradust (País Vasco) y Verd e Blue (Francia) han conseguido hacer bailar al público, que ha disfrutado con la ronda del Grupo Folklórico Alto Aragón, como aperitivo del concierto nocturno de Bosnerau (Zaragoza) y Parpalhon (Francia).

Un mercado de artesanía con quince puestos amplió el ambiente por todo el pueblo.

"Se nota que la gente de Jasa está contenta", ha apuntado el técnico, que agradeció "la gran colaboración" del Consistorio, con el que se decidió cubrir la plaza Larraz, en lo que fue "un gran acierto". Aparte, se habilitó una zona de parking y otra de acampada para los seguidores más fieles.