print
 

Preocupa que no avanza el futuro centro de salud del Perpetuo Socorro


Cambiar Huesca considera "insuficiente" la información recibida del exconsejero



D. A.
20/07/2018

HUESCA.- El grupo de Cambiar Huesca considera, "del todo insuficientes" las respuestas que aportó el ya exconsejero de Sanidad, Sebastián Celaya, al grupo Parlamentario de Izquierda Unida relativas a las obras de las Urgencias del Hospital San Jorge y del Centro de Salud de los Olivos. Para la formación es "preocupante" la falta de concreción que se ha dado desde Sanidad respecto al centro del Perpetuo Socorro, que carece de planificación y proyecto, frente al resto de obras que "poco a poco" van avanzando.

Según esta información, desde el pasado abril avanzan las obras del centro de salud de los Olivos, donde se están acometiendo los trabajos de cimentación. En cuanto a Urgencias del Hospital San Jorge, Sanidad ha aclarado que la redacción del proyecto está en fase de supervisión por parte de los técnicos del departamento. Hasta que no se supere este paso "no es posible plantear el inicio del expediente de licitación de las obras". Respecto al proyecto del Centro de Salud del Perpetuo Socorro, está en fase de redacción en programa funcional, paso previo para poder contratar el proyecto.

Esta formación entiende que la información obtenida "carece de plazos para el avance de obras y proyectos sanitarios en la ciudad" y añade que "apenas se ha avanzado en lo que va de año en las obras consideradas prioritarias por el departamento". Cambiar Huesca considera especialmente negativo el "escaso avance" en el caso del Perpetuo Socorro, sin proyecto ni planeamiento.