print
 
MONEGROS

Grañén se transforma por unos días en Ibiza, la isla de Los Monegros


El municipio inicia este viernes las fiestas de Santiago con un original arranque



MARGA BRETOS
20/07/2018

GRAÑÉN.- La alegría se desatará esta tarde en Grañén de la mano de las fiestas en honor al Apóstol Santiago. Después del esperado chupinazo, a partir de las 20 horas, la calle Joaquín Costa se transformará en el paraíso de Ibiza, trasmitiendo paz, amor y mucha diversión con el desfile de carrozas acompañadas de las peñas y de cientos de vecinos.

A continuación, la actividad más popular desde hace unos años, el Holi Festival, un acontecimiento apto para todas las edades donde el único requisito es divertirse, y con el único fin de que todos se vuelvan de "colores" gracias a polvos lanzados a la vez al ritmo de la música de las charangas Chilindrón y El Pincho y la tuna de la Escuela de Ingenieros de Zaragoza.

Este sábado, a partir de las 11:30 horas, habrá parque infantil y kars, además de tamborrada y música con la orquesta Nueva Alaska.

Este domingo el día dará comienzo con el almuerzo popular para continuar con una demostración culinaria y el III Concurso Gastronómico de Arroz "Paella Show".

El lunes es el día en que los quintos han propuesto dos novedosos actos como el "scape room" y el "fútbol burbuja", que jugarán en esferas acolchadas.

Será el miércoles, 25 de julio, cuando se celebrará el día grande, en honor al Apóstol Santiago. Las actividades comenzarán a las 11:30 horas con la celebración de una misa cantada por la Escuela de Jota de Grañén y el acto más entrañable, la imposición de las pañoletas a los nacidos entre el 1 de julio de 2017 y el 1 de julio de 2018, y a los quintos y quintas del pueblo.

Las fiestas terminarán el jueves con la traca final y la ilusión puesta en las próximas fiestas, en 2019.