print
 
SOMONTANO

Dos jóvenes se bañan en el río Vero en Barbastro y lo difunden en internet


La Benemérita propone una sanción a uno de ellos por falta de respeto



Á. H.
23/07/2018

BARBASTRO.- La Guardia Civil ha formulado una denuncia para que resuelva Subdelegación del Gobierno una falta de respeto por parte de uno de los dos jóvenes que se bañaron en la badina del río Vero en el cauce canalizado a la altura de Barbastro. Al parecer tenían precedentes en el canal del Cinca, a su paso por Estada, donde se celebraron fiestas mayores durante el fin de semana, según informan fuentes consultadas.

El video con los dos jóvenes saltando a la badina como si fuera el salto de Bierge ha circulado por redes sociales y los hechos se han calificado de "locura" porque se aprecia cómo ambos jóvenes se sientan en la barandilla y a la frase de "una, dos y tres" se lanzan al agua con expresiones de "no cubre casi nada" y "¡hala que fango más bueno!", mientras tratan de llegar a la orilla por "la esquineta".

Además de la Guardia Civil se personó la Policía Municipal porque la acción se realizó a plena luz del día, en ropa interior y según parece, con espectadores que grabaron el "salto" a la badina en el cauce del río cuya competencia es de la CHE.

Las fuentes consultadas no especificaron si está prohibido o no bañarse en el cauce a su paso por el centro de Barbastro ni siquiera si hay ordenanzas municipales que contemplen posibles sanciones a este comportamiento peculiar. Es la primera vez que se detecta esta situación en la badina, donde sí que hay constancia de suicidios hace varios años.