print
 
JACETANIA - SUCESO

Dos jóvenes realizan grafitis en el puente San Miguel de Jaca


El aviso de un vecino permitió sorprender a los autores, que fueron denunciados



RICARDO GRASA
23/07/2018

JACA.- Dos jóvenes fueron sorprendidos este sábado, sobre las ocho de la tarde, mientras realizaban sendos grafitis en la base del puente San Miguel de Jaca, que actualmente cuenta con el título de Bien de Interés Cultural (BIC) y constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Ambos fueron denunciados por la Policía Local, que agradeció la colaboración ciudadana, dado que el aviso de un vecino permitió a los agentes acudir hasta la zona y pillar 'in fraganti' a estos jóvenes cuando efectuaban las pintadas junto al río, en la parte inferior del puente, que se construyó en torno al siglo XV, según sus características arquitectónicas.

El pasado otoño, el ayuntamiento de Jaca invirtió unos 20.000 euros en las obras de pavimentación y mejora del camino que une el Rompeolas (al final del paseo de la Constitución) con dicho puente, que cruza sobre el río Aragón. También, se mejoraron los accesos que lo secundan.

Cabe señalar que el puente San Miguel mide 96 metros y tiene un arco central de 17 metros. Se trata de un atractivo turístico de la ciudad, en su salida hacia La Solana, una zona que se quiere potenciar mediante unas nuevas visitas guiadas que ofrece el Museo Diocesano desde el día 16 y que recorren los pueblos de Asieso, Guasillo, Banaguás y Abay, cada martes de 10:30 a 13 horas.