print
 

Empresarios de Barbastro y la D.O. Somontano se unen en la promoción del Festival del Vino


A la campaña está previsto que se sumen 200 comercios y por el momento ya hay 140 inscritos



Á. HUGUET
24/07/2018

BARBASTRO.- El Festival Vino Somontano llegará hasta los comercios gracias a la campaña de la Asociación Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) que colabora con el Consejo Regulador de la D.O. Somontano para la promoción del evento que se celebrará desde el 2 al 5 de agosto. En la campaña comercial, desde el 30 de julio al 1 de agosto, está prevista la participación de 200 establecimientos, de los cuales se han inscrito 140, según informaron José Antonio Pérez, presidente de la AESB, Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador y Sonia Lasierra, presidenta del Área de Desarrollo del Ayuntamiento que organiza el Concurso de Escaparates desde el 30 de julio al 5 de agosto.

"El Festival ha superado la mayoría de edad con 19 ediciones y eso tiene mucho mérito, avalado por las cifras de visitantes y de consumo" señaló Pérez en su intervención donde ha reiterado el apoyo de la AESB con una campaña "tradicional por estas fechas" abierta a la participación de asociados, 10 euros y no asociados, 15 euros, donde los clientes participarán en el sorteo de 40 bonos de 4 tickets para la Muestra Gastronómica y 16 entradas para los espectáculos. El sorteo se realizará el día 1 de agosto.

Sonia Lasierra ha informado sobre el Concurso de Escaparates que organiza el Ayuntamiento con premio de un lote de 32 botellas de vino -una por bodega- para el escaparate ganador y la posibilidad de dotar de accésits. Al mismo tiempo ha valorado "la importancia adquirida por el Festival del Vino Somontano y la Muestra Gastronómica como motores de actividad social y económica durante cuatro días y buena prueba la tenemos en las reservas de plazas hoteleras y el aumento de consumo en el sector de restauración. Los efectos dinamizadores son claros y notables".

Raquel Latre ha compartido criterios similares, "el éxito final es de todos, en especial de quienes han apostado con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión para que cada año se superen las cifras gracias al aumento de participantes interesados por venir a Barbastro".

En materia de consumo, el balance del año 2017 fue de 70.600 tapas elaboradas por 23 restaurantes y productores agroalimentarios y otros tantos vinos de 32 bodegas.

A priori, las expectativas son buenas con la participación confirmada de 23 restaurantes y productores agroalimentarios en la Muestra y 32 bodegas que aportarán una amplia gama de vinos blancos, rosados y tintos. Además, cuatro espectáculos, seis actividades paralelas y el Concurso de Tapas en el que participarán catorce restaurantes de la Muestra. Raquel Latre lo ha definido en pocas palabras, "vive y bebe Somontano". Al mismo tiempo ha agradecido la financiación del Ayuntamiento, DPH, Gobierno de Aragón, Feader y Ministerio de Agricultura "de otra forma no sería viable esta gran cita en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía de la Muestra"