print
 

Casado aparta a Ana Alós de la dirección del PP en el Congreso


La diputada oscense, que apoyó a Sáenz de Santamaría, queda de portavoz de comisión



E.P/D.A.
28/07/2018

MADRID/HUESCA.- Entre los diputados afines a Soraya Sáenz de Santamaría que formarán parte del Comité de Dirección del PP en el Congreso no está Ana Alós. Tras la remodelación efectuada el viernes por el nuevo presidente, Pablo Casado, la diputada oscense ha dejado de ser una de las portavoces adjuntas y, por tanto, miembro de la dirección del grupo parlamentario en la Cámara. Sí estarán del sector de la exvicepresidenta el anterior portavoz (que pasa a ser adjunto), Rafael Hernando, o el exnúmero tres del partido, Fernando Martínez-Maíllo, con mayor peso político en la organización que Ana Alós. La diputada oscense queda como portavoz de su grupo en la comisión de Energía.

La exministra y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidirá la Comisión de Exteriores, el exportavoz del Ejecutivo Iñigo Méndez de Vigo estará al frente de la Comisión de Educación, el extitular de Justicia Rafael Catalá se situará al frente de Interior, y el eximistro de Hacienda presidirá la de Economía y Empresa. Esas cuatro presidencias de comisión estaban ocupadas por diputados que apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera sucesoria: Pilar Rojo, Teófila Martínez y Rafael Merino y Arturo García-Tizón.

Pablo Casado, anunció estos cambios el viernes. Casado ha optado por que los anteriores portavoces en el Congreso y el Senado Rafael Hernando y José Manuel Barreiro se quedarán como portavoces adjuntos en esas cámaras. Lo mismo ocurrirá con Javier Arenas, que era secretario general del Grupo Popular en el Senado y seguirá como miembro del comité de dirección en la Cámara Alta. Se mantienen en el Congreso como portavoces adjuntos Carlos Floriano y María Jesús Bonilla. La diputada Isabel Borrego será la nueva secretaria general adjunta, acompañando así a José Antonio Bermúdez de Castro, que ha conservado su puesto de "número dos" en el Congreso.

Como tesorero ejercerá Ignacio Echániz. Por su parte, el granadino Carlos Rojas dejará su puesto como portavoz adjunto para encargarse de la portavocía de Inmigración, y algo similar le ocurre a Ana Alós y Susana López Ares, que saltan de la dirección del Grupo Popular a las portavocías de Energía y Presupuestos, respectivamente.