print
 

Concierto de Ester Domingo para clausurar EnClaves


La cita, a las 21 horas de este sábado en la ermita de Casbas (Losanglis)



D. A.
28/07/2018

HUESCA.- Un concierto de violonchelo a cargo de Ester Domingo (Huesca, 1987) cierra este sábado la programación del Festival de Música y Patrimonio EnClaves, organizado por la Comarca de la Hoya de Huesca. La cita es a las 21:00 horas en la ermita de Casbas, de Losanglis. Giusseppe dall"Abaco, Francesco Supriani, Domenico Gabrielli y el propio Johann Sebastian Bach son los autores que sonarán en este concierto a través de un violonchelo construido en 1739.

Desde la comarca explicaron ayer que el aforo para este último concierto es especialmente limitado, dadas las características de la iglesia, por lo que se recordó que se repartirán entradas gratuitas desde las 20:40 horas hasta completar el aforo.

La violonchelista Ester Domingo, activa internacionalmente como continuísta y músico de cámara con ensembles y grupos de cámara de toda Europa dedicados a la interpretación con criterios históricos del repertorio barroco y clásico, terminó su master de especialización en Música Antigua en el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos), estudiando bajo la tutela del legendario profesor Jaap ter Linden con una beca generosamente concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Actualmente colabora con diversos conjuntos profesionales como Concerto 1700, La Guirlande, Los Músicos de su Alteza, la Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, Musica Ficta, Nereydas, Musica Amphion o Holland Baroque.